Jorge Javier cree que a Montoya le viene bien su derrota en 'Supervivientes' y explica por qué no ganó: “Se veía venir”

Jorge Javier Vázquez ha hecho su propio balance de la final de Supervivientes 2025. El reality terminó la semana pasada en Telecinco con la victoria de Borja sobre Montoya, Escassi y Anita; un desenlace que sorprendió a muchos, incluidos el presentador y el equipo del programa, que estaban “muy perdidos” y no tenían claro “cómo se iban a desarrollar las expulsiones” en la sede de Mediaset. “La final tuvo un componente de intriga que no tuvieron otras finales, más previsibles”, celebra el catalán en su blog de Lecturas.
De hecho, lo previsible hubiese sido el triunfo de Montoya. Sin embargo, “en un giro de guion épico”, la estrella de La isla de las tentaciones 8 debió conformarse con la tercera posición. “Se quedaron mudos los que aseguraban que todo estaba amañado para que ganara el de Utrera”, señala Jorge Javier, que en su interior sabía que Montoya no iba a ganar: “Era algo que se veía venir porque es muy difícil que perfiles tan marcados se alcen con la victoria final puesto que acaban recogiendo los votos negativos de los seguidores del resto de concursantes”.
Aun así, el presentador dijo tras la final a Montoya que es “muy positivo” que no haya ganado Supervivientes 2025: “Después de dos realities con tanta exposición, alzarte con el triunfo significa ponerte de nuevo en la picota. Enfrentarte a la crítica. Hacer frente al descontento de los que no te apoyan. Y eso, si te pilla fresco de mente, lo puedes tolerar. Pero cuando llevas tanta tralla encima un triunfo puede convertirse en una losa”.
“A veces, perder no es una derrota si no todo lo contrario. En su caso es una oportunidad para descansar. Tomar tierra”, añade el conductor de El diario de Jorge, que espera que Montoya se deje “aconsejar por profesionales” a la hora de decidir sus “próximos pasos” vitales, laborales y sentimentales: “No hay que escuchar a familiares. No hay que escuchar a amigos ni conocidos. Aparte del talento es imprescindible tener olfato para seleccionar a aquellas personas que pueden acompañarte en tu recorrido”.
En cuanto al resto de finalistas, el catalán no hace mención alguna a Borja, pero sí a Anita y Escassi. De la ex de Montoya destaca que se comportara “tan de verdad” y que fuera “tan combativa, pero a la vez tan frágil”. Y del jinete lamenta que solo mostrara sus verdaderas emociones en la final: “Estuvo brillante. Magnífico en las pruebas y vulnerable como ser humano (...) Si durante el concurso se hubiera mostrado como lo hizo en la final se habría hecho con la victoria”.