Desde que se estrenó en TVE, La Revuelta ha cosechado elogios en el sector no sólo por su aportación a las audiencias de La 1, sino también por el soplo de aire fresco que han llevado David Broncano y los suyos a la televisión en abierto. El último en sumarse a esos buenos comentarios ha sido precisamente un presentador de la competencia, Jorge Javier Vázquez, que ha querido señalar las virtudes de un show al que cree que “le van a salir un montón de imitadores”.
El presentador de Gran Hermano y El diario de Jorge ha aprovechado su blog en Lecturas para confesar qué imagen tenía de La Resistencia cuando se emitía en Movistar Plus+, y cómo ve actualmente su incidencia en La 1 de TVE, donde a su juicio “ha creado su propio universo”.
Jorge Javier empieza su escrito reconociendo que cuando el programa pertenecía a la televisión de pago, “nunca valoró” la opción de ir de invitado por lo “dificilísimo” que le parecía enfrentarse a una entrevista con Broncano, con “quien no vale la preparación y vas a pelo”. Tampoco le invitaron, apunta, pero sí recibió las sugerencias constantes de su sobrina Esther.
Ahora que La Revuelta está en TVE, el presentador de Telecinco asegura que no suele verlo porque le pilla trabajando, pero sí está atento a los cortes en redes sociales. Y tomando como ejemplo el momento viral de Broncano y LalaChus ensayando Telepasión, Vázquez se lanza a señalar “las virtudes” que, en su opinión, hacen destacar al programa.
“Ha creado su propio tempo, su propio universo”
“Una de las cosas que más me gusta es su desprecio a la tiranía del ritmo televisivo. A ese permanente agobio que te empuja a que siempre tengan que estar pasando cosas. Una de las mayores virtudes de La Revuelta es que ha creado su propio tempo, su propio universo. Todo lo que hacen parece nuevo sin serlo y condenan a los demás a parecer antiguos sin tampoco serlo. Pero así de cruel es la televisión”, opina Jorge Javier.
Además, vaticina que “ahora les saldrán un montón de imitadores” y afirma que “intentar copiarles sería un suicidio”: “En estos momentos no existen en el medio personalidades tan arrolladoras como las que trabajan en ese programa”, zanja.