Jorge Javier “evita” los programas con tertulianos por la DANA: “Parecerá poco, pero no. Es todo informar. Sin opiniones”
Que la tragedia de la DANA en Valencia ha conmocionado a toda la sociedad española es algo que ha quedado evidenciado durante toda la semana y que se demostró una vez más este martes en Gran Hermano, cuando Jorge Javier Vázquez se derrumbó al comunicar lo sucedido a los concursantes del reality. Una tragedia sobre la que ha vuelto a hablar el presentador en su blog semanal, donde ha explicado por qué “evita” los programas de TV con tertulianos y pone el foco en la importancia de la información veraz.
El rostro de Telecinco lamenta en su espacio de la revista Lecturas “el clima de angustia y desesperación” que se repira estos días, especialmente provocado por “los insultos y las descalificaciones que se intercambian nuestros líderes día a día” y que “calan en la población”. “Nuestros políticos tienen la obligación moral de contribuir a crear una sociedad más amable, menos proclive al enfrentamiento. Estamos hartos de guerras y de quienes las fomentan”, sentencia.
“Evito los sitios donde haya tertulianos”
En este contexto, Jorge Javier pone de relevancia el “cuidado” que hay que tener y que tiene él a la hora de informarse sobre lo que está sucediendo. “Evito los sitios donde haya tertulianos porque siempre habrá alguno que emita opiniones tendenciosas, oportunistas, tramposas. No descansan. No paran. De todo saben. Con todo comercian. Inconscientes de su ignorancia, los escuchas y parece que tienen el estado perfectamente estructurado en su cabeza. A su manera, claro. Porque sus discursos son huecos, carentes de sentido”, escribe.
El periodista elogia a los “compañeros de todas las cadenas” que se están dedicando a informar “sin opiniones” y que están realizando “un trabajo excepcional”: “En estos casos la mayoría de las opiniones, como el tabaco, perjudican seriamente la salud. Incluso matan”, afirma.
El presentador de Gran Hermano confiesa además que “corta de raíz” cuando le dicen “que todos los políticos son iguales” o “que la política no sirve para nada”, y sentencia: “Es mentira. De situaciones así solo nos salvará la política. No es hora de batallas entre políticos. Tienen una oportunidad de oro para demostrar que son útiles. Ya llegará el tiempo de depurar responsabilidades”.
Por último, y en la línea de lo que ya trasladó a los concursantes y espectadores de su reality en Telecinco, Jorge Javier insiste en que se ha sentido “ridículo” por estar trabajando “pensando que hay gente que en ese momento está destrozada porque lo ha perdido todo: ”Solo quiero que sepáis que todos los que trabajamos para vosotros no dejamos de pensar ni un solo momento en los que sufren (...) Espero que en algún momento de vuestras vidas, por muy pequeño que sea, consiga/consigamos haceros sonreír. Aunque sea levemente“.