Jorge Javier Vázquez ha hecho balance de Supervivientes 2024. Concretamente, ha puesto en valor esta edición y a algunos de sus protagonistas, de los que ha alabado su capacidad para superar sus peores momentos en la isla.
El presentador se centra especialmente en Marieta, de la que que pensaba “que iba a durar menos que un perro en misa” porque la veía “muy desubicada y poco comprometida” al principio de su aventura, que comenzó con la temporada ya iniciada. Sin embargo, la participante de La isla de las tentaciones 7 ha terminado por ganarse al catalán. Algo que él mismo celebra: “Cosas así sirven para recordarme que no tengo que dejarme llevar por los prejuicios”, reconoce en su blog de Lecturas.
Jorge Javier, que escribió el post días antes de la final, asegura también que “una de las grandezas” de Supervivientes es que “ayuda a los concursantes a descubrir partes de su personalidad que desconocían”. Defiende, de hecho, que “la mayoría salen más fortalecidos de la experiencia”, y pone como ejemplo a Pedro García Aguado, que ha ganado el programa después de querer abandonarlo en innumerables ocasiones. Por ello, el presentador considera que el campeón olímpico de waterpolo “se ha convertido en todo un ejemplo para próximos concursantes”. Uno que, además, ejemplifica otra de las máximas del reality de Telecinco: “Lo importante no es cómo empiezas en Supervivientes, sino cómo acabas”.
Jorge Javier aplica esta misma lección a Blanca, Miri, Gorka y Torres, a los que también elogia por su concurso. De hecho, considera que los dos últimos han sido “dos concursantes extraordinarios que han ayudado a completar un casting tan potente como efectivo”. De ahí que piense que “Supervivientes 2024 deja el listón muy alto” a futuras ediciones.