Las televisiones de la competencia tenían muy asumido que este sábado nada podrían hacer por competir contra la retransmisión de Eurovisión 2022 en TVE. Las altísimas expectativas que se habían depositado sobre Chanel –que se ha coronado con una tercera posición– hacían presagiar que la final del festival iba a reventar los audímetros, como finalmente ha ocurrido: el programa congregó a más de 6,8 millones de espectadores.
Consciente de ello, Jorge Javier Vázquez bromeó sobre el escaso seguimiento que iba a tener su Sábado Deluxe. “Mañana me gustaría conocer a la persona que nos ha visto hoy, porque debe de haber una”, dijo riendo el presentador del programa de Telecinco.
No obstante, el showman, que en varias ocasiones se mostró entregadísimo a Chanel e incluso había pedido a Mediaset que le enviara a Turín como corresponsal eurovisivo, reconoció que la noche de este 14 de mayo tenía nombre propio y no era precisamente el suyo: “Hoy era el día de Eurovisión y ha que reconocerlo”, remató.
Jorge Javier, que celebró por todo alto el “grandísimo éxito de Chanel” con su tercera plaza, no iba mal desencaminado: la final de Eurovisión congregó a 6.835.000 espectadores, muchos más que Sábado Deluxe, que hubo de conformarse con 914.000 seguidores. El resto de ofertas tuvieron aún menos suerte.