José Antonio Avilés abandona por unas horas la casa de 'GH VIP' para “cumplir con una cita judicial”
José Antonio Avilés ha abandonado este miércoles la casa de GH VIP de manera momentánea. Lo ha hecho “para cumplir con una cita judicial”, según ha informado el reality de Telecinco a través de una redes sociales. El tertuliano regresará “en una horas” a la convivencia, pero hasta entonces, el tertuliano de Así es la vida estará “acompañado por una persona de la productora” para “garantizar su aislamiento”.
Se trata del protocolo habitual en estos casos, que son varios en la historia de GH VIP. De hecho, el reality lleva tres ediciones consecutivas enfrentándose a un contratiempo de este tipo. Aurah Ruiz y Ángel Garó se ausentaron unas horas en GH VIP 6 (2018) para acudir a sendas citas en los juzgados, igual que hizo Alba Carrilo al año siguiente en GH VIP 7 (2019).
Entre medias, María Jesús Ruiz abandonó Supervivientes 2018 para volver al cabo de unos días a Honduras, una vez completada su respectiva comparecencia ante el juez. Por tanto, el caso de Avilés no es único, pero sí llama la atención que se haya producido cuando lleva 10 días en la casa, y sólo tres como concursante de pleno derecho.
Avilés, recordemos, entró en la casa el domingo 15 de octubre junto a Naomi y Yiya, con las que compitió por convirtse en concursante oficial de la edición. La otrora participante de La isla de las tentaciones se ganó la primera plaza en juego el pasado jueves, mientras que Avilés se hizo con la última y definitiva el pasado domingo, cuando se impuso a Yiya con el 63% de los votos. “Gracias, espero no defraudar a nadie. Es una aventura donde quiero dar mi mejor versión”, dijo entonces el andaluz, que ahora ha tenido que hacer una pausa en su “aventura” para cumplir con su cita con la Justicia.