El juego del calamar ya tiene mes para estrenar su esperada segunda temporada. Los nuevos capítulos de la serie surcoreana llegarán a Netflix en la recta final de año, según ha contado su protagonista, Lee Jung-jae, a Business Insider. “Se estrenarán en diciembre”, dijo el actor durante la promoción de The Acolyte, la nueva serie de Star Wars, en la que interpreta uno de los papeles principales.
Netflix anunció hace uno meses que El juego del calamar volvería en 2024, mientras que el co-CEO de la compañía, Ted Sarandos, situó recientemente su regreso para la segunda mitad de año. Por tanto, la información aportada por Lee Jung-jae encaja con lo que se sabía hasta ahora, aunque todavía falta que la plataforma comunique oficialmente cuándo va a lanzar las nuevas entregas.
La segunda temporada de El juego del calamar seguirá a Gi-hun (Lee Jung-jae) mientras abandona sus planes de ir a Estados Unidos y comienza una persecución con una motivación“, según publicó según publica Variety en febrero. Los nuevos capítulos de la ficción creada , dirigida, guionizada y producida por Hwang Dong-hyuk contarán, al menos, con doce incorporaciones ya anunciadas por la compañía. Además de Lee Jung-jae, también repetirán sus papeles de la primera temporada Lee Byung-hun (El Líder), Wi Ha-jun (Hwang Jun-ho) y Gong Yoo.
Primer avance de lo nuevo de 'El juego del calamar'
Netflix lanzó hace unos meses el primer teaser y las primeras imágenes de la segunda temporada de la serie surcoreana. El avance, de menos de 20 segundos, muestra a Lee Jung-jae (Seong Gi-hun) caminando por un aeropuerto mientras atiende una llamada. “Te arrepentirás de tu decisión”, dice la voz al otro lado del teléfono. “Te encontraré. Cueste lo que cueste”, responde el protagonista.
La segunda temporada de El juego del calamar es una de las grandes apuestas de Netflix para este año. Y no es para menos, pues dos años y medio después de su estreno (septiembre 2021) todavía ocupa el primer puesto entre las series más vistas de la historia de Netflix. Otros éxitos como Stranger Things y La casa de papel suman más visualizaciones y horas vistas contando todas sus temporadas (4 y 5, respectivamente), pero si contamos una sola temporada, ninguna ha sido tan vista como la primera de El juego del calamar y sus 2.205 millones de horas vistas y sus 265 millones de visualizaciones.