Los Juegos Olímpicos de París 2024 comienzan oficialmente este viernes 26 de julio. Menos de dos semanas después de terminar la Eurocopa de Alemania, con victoria de España, el deporte vuelve a copar la programación televisiva, y anticipa una amplia oferta, tanto en abierto como en pago que se extenderá hasta el 11 de agosto.
Cabe decir que hay varias disciplinas cuyas competiciones han comenzado en los dos días previos al arranque oficial: el fútbol, tanto masculino como femenino, el Rugby 7, y el balonmano femenino. Los primeros encuentros comenzaron el miércoles 24, dos días antes del pistoletazo de salida, que en esta ocasión no se realizará en un estadio olímpico.
¿Dónde y a qué hora ver la Ceremonia Inaugural de los JJOO?
La ceremonia inaugural se podrá ver en abierto en simulcast a través de La 1, La 2 y Teledeporte, en televisión tradicional, así como en streaming a través de RTVE Play, con un dispositivo que comenzará a las 18:30 horas. Marcos López, Julia Luna y Ernest Riveras se encargarán de la narración de la inauguración, con la participación desde puntos destacados del recorrido de Ana Ibáñez, Lara Gandarillas y Nico de Vicente.
Por su lado, en pago, Max se encargará de emitir en directo la inauguración a través de Eurosport, con cobertura a partir de las 18:00 horas. La marca de streaming de Warner Bros Discovery será la casa oficial de toda la competición: es la única ventana de emisión que ofrecerá cada minuto, cada medalla y cada momento del evento olímpico en España.
¿Cómo será la Ceremonia Inaugural de los JJOO?
El acto inaugural de los Juegos Olímpicos en sí mismo comenzará a las 19:30 horas, hora local francesa. Se espera que dure alrededor de tres horas.
Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos de verano, esta inauguración no se realizará en un estadio, sino que lo hará a lo largo del río Sena, con las delegaciones desfilando por el río en barco, y con la Torre Eiffel como testigo. Será un recorrido de seis kilómetros, los que separan el Pont d'Austerlitz y el Pont d'Iéna, en el Trocadero, donde culmina la travesía.