Kike Quintana regresó este jueves a TardeAR para ser el contrapunto irónico tanto del programa de Telecinco como de su tía, la presentadora Ana Rosa Quintana. Y como siempre, tuvo ese tono irreverente que le hace bromear con las “desgracias” del magacín.
Precisamente en un día en el que logró ganar a Y ahora Sonsoles (algo que, como analizamos, es verdaderamente extraño), el guionista y colaborador del programa ironizó con las audiencias que estaban teniendo: “He pensado un formato para TardeAR, que esta semana las audiencias nos han ido…”, comenzó, momento en el que le detuvo Ana Rosa: “¡Ha ido muy bien!”, exclamo entre las risas del público. Y su sobrino prefirió cambiar de tema: “Bueno... mejorable. No entremos en ese debate, que te gano a la petanca, pero a esto, chica, no quiero discutir”.
El caso es que al hilo de la entrevista que poco antes el programa había realizado a Pablo de Rojas Sánchez-Franco, el obispo excomulgado que lidera la rebelión de las monjas clarisas, Kike Quintana propuso como formato Gran Hermana, haciendo una mezcla de las entrevistas a las monjas con la imagen típica del reality Gran Hermano, con su música y sus vídeos. Su idea, como le dijo a Ana Rosa, era presentarlo a Telecinco y “a ver si nos lo compran”.
Kike Quintana aprovechó el momento y el tema, que él mismo había sacado, para valorar que el éxito de Gran Hermana dependería de “animar las vueltas de publi, para que la gente se quede”. Momento en el que Ana Rosa Quintana volvió a intervenir, lanzando un dardo a Y ahora Sonsoles, que se sigue emitiendo sin publicidad para favorecer sus audiencias y mantener el liderazgo. “Pero esto los que tenemos publi”, dijo la presentadora, con su sobrino dejando clara la intención del comentario: “Efectivamente. Muy bien. ¡Vaya dardo eh...! ¡Vaya dardo!”.
Antes, Kike Quintana ya había ironizado después de que su tía le dijese que “sacar las las cosas de contexto me parece muy feo” porque él emitió un vídeo cortado en el que parecía que Ana Rosa llamaba “tita” a su colaboradora Susana Díaz, y él como estando celoso le preguntaba si debía meterla en el árbol genealógico. A la frase de la presentadora, él respondió: “Pues es algo que se hace de vez en cuando”, pudiendo referirse a las veces que a él mismo y en su sección con tono humorístico se le ha criticado por ironizar o bromear con algo sin tener en cuenta el contexto.