La Kings League, la competición de fútbol 7 creada por Gerard Piqué con reglas distintas a las del fútbol, celebró este domingo su gran final en un Camp Nou completamente lleno tras vender 92.000 entradas (con precios desde 10 euros), y reforzando su categoría de fenómeno en Twitch, como ya analizamos.
Como recoge TV Top, que mide las audiencias de las retransmisiones en dicha red social, la gran final entre el campeón ElBarrio y el subcampeón Aniquiladores tuvo una audiencia media de 2 millones de espectadores, y un pico máximo en su minuto de oro de 2,16 millones de seguidores.
De esta forma, se convirtió en el partido más visto de toda la competición, desbancando al del debut de Ronaldinho que tuvo una media de 1,97 millones y un máximo de 2,12 millones.
En general, la “final four” de la competición fue la fase más vista de la Kings League, superando a las 11 jornadas y a la de playoffs. Con el Camp Nou como escenario de lujo, la “final four” congregó una audiencia media de 1,38 millones de espectadores.
En total, del primer partido al último de la Kings League, entre todas las retransmisiones han promediado 557.000 espectadores, una prueba evidente de haber sido un fenómeno en Twitch.
Como ya hemos explicado en ocasiones anteriores como en la segunda edición de La velada del año, la coincidencia con Telecinco, la primera edición de La velada del año, o la charla de Ibai con Piqué, no es correcto comparar las audiencias televisivas con las de Twitch. Aún así, los fans de los streamers suelen recurrir a los datos totales para demostrar la evidente fuerza de los creadores de contenido... pero para la red social, y para una audiencia mundial aunque se contabilicen dispositivos y no usuarios.