Kira Miró acudió este jueves para promocionar el estreno de la tercera temporada de Machos alfa, que acaba de llegar al catálogo de Netflix. La actriz habló algo de la serie, por supuesto, pero primero cumplió con la “tradición” que tiene con David Broncano desde hace ya varios años. Es decir, mojar con agua al presentador.
Esta costumbre empezó en los tiempos de La Resistencia, y este jueves, en la primera visita de la canaria a La Revuelta, vivió un nuevo capítulo de la mano de Miró, que entró en el plató a gatas, con un chubasquero puesto y mojando por sorpresa a Broncano con un par de pulverizadores de agua. “Esta es nuestra tradición, David”, se justificó la intérprete. “Nos escupimos agua a la cara. Eso surgió un día. Fue una experiencia bonita. A mí me pareció guay. Lo echo de menos a veces”, respondió el presentador. “Quién no quiere un escupitaje en la cara”, añadió Miró.
La actriz protagonizó otro momento cómico cuando dijo “me da miedo que me vuelvas a chingar” a Broncano sin caer en la cuenta de que “chingar” significa “salpicar” en Canarias, pero no en el resto de España. donde dicha palabra significa practicar sexo. “Chingar es echar un chorro, pero no es así”, comentó, a modo de broma, Ricardo Castella.
Mojar con agua estaba en los planes de Kira Miró, pero no hablar con el presentador sobre la menstruación. Sin embargo, acabaron tratando este asunto después de que Miró mencionara “la regla” para marcar diferencias entre la utilidad del Ibuprofeno y la del Paracetamol. Así, una cosa llevó a la otra y Broncano terminó preguntando a su invitada “qué nivel de limitación” sufre cuando está con la regal. “Qué interesante venir aquí a hablar de mi menstruación”, contestó la actriz.
Pese a su sorpresa inicial, Kira Miró acabó respondiendo con total claridad: “Es un ciclo. Cuando estás ovulando, que es a mitad del ciclo, estás más sociable. Y cuando te va a venir la regla estás más para adentro, más mimosa. Yo, personalmente, estoy anímicamente fatal. Y durante la regla es como 'bueno, por fin he reventado'. Y alegría. Bueno, alegría. Quiero decir que empieza el ciclo otra vez. Pero los días previos estás como 'por favor, que me venga ya de una vez'”. “Cada mes lo mismo. No nos hacemos a la idea”, concluyó Broncano en calidad de hombre.
“No está tan normalizado hablar de la regla y fíjate que es una cosa que le pasa a la mitad de la población mundial cada mes”, escribieron desde las redes sociales de La Revuelta junto al vídeo de la conversación entre ambos.