'La bien cantá' eligió a su ganador en una final reñida, emocionante y con sabor a despedida
Alba Cabello se convirtió este sábado en ganadora de la primera edición de La bien cantá, el concurso de copla de TVE presentado por Rocío Muñoz.
Cabello había llegado a la final junto a Roberto Aragón, Verónica Rojas, Juan Anselmo, Jorge Marazu y Juanma Jerez.
La gala se emitió en directo y se extendió más allá de la media noche. A lo largo de casi cuatro horas y media, los concursantes salieron al escenario con cinco retos que les enfrentaron ante los miembros del jurado: Rayden, María del Monte y Lucas Vidal, a los que se sumó de manera excepcional José Mercé.
Roberto y Juan Anselmo cayeron eliminados en las dos primeras rondas. En el gran reto final, Alba y Jorge tuvieron que pelear por la victoria: ella lo hizo con la canción Callejuela sin salida; él interpretó María la portuguesa.
La votación, en manos de los espectadores, estuvo bastante reñida. Alba Cabello recibió el 52.89% de los votos frente a Jorge Marazu (47.11%), por suyos son los 20.000 euros del premio.
'La bien cantá' se despide con poco éxito entre la audiencia
La presentadora del concurso se emocionó en los minutos finales cuando, a modo de despedida, puso en valor el trabajo de sus compañeros, “entregados al 100% para que el programa saliera como tenía que salir”. “Hacer televisión en directo es muy difícil y ellos han hecho que pareciera muy fácil”, les dijo antes de que se emitiera un vídeo con el que también se destacó la labor de la madrileña.
No fueron muchos los espectadores que aguantaron despiertos hasta el final de la gala a la 01:30 de la madrugada, aunque tampoco son muchos los que empezaron a ver el programa: La bien cantá cierra su primera edición con índices de audiencia claramente insuficientes para la primera cadena de TVE.
La gala de anoche registró un 7.3% de share, lo que se traduce en 547.000 espectadores. Pese a tratarse de la final, apenas despertó más expectación de la habitual.
La primera temporada ha promediado un 6.6% de cuota y 530.000 espectadores, de manera que el programa siempre ha estado por debajo del promedio mensual de La 1 (10.4% en noviembre). Con estos números, es poco probable que se le conceda una segunda edición.