La productora Morena Films ha comprado los derechos de la trilogía de La chica invisible, escrita por Blue Jeans, con el objetivo de convertirla en una serie de televisión. Así, la carismática Julia de las novelas pasará a la pequeña pantalla. El proyecto no ha comenzado todavía a desarrollarse ni hay cadena o plataforma confirmada de emisión.
La protagonista tiene un cociente intelectual muy alto, memoria prodigiosa, es intuitiva y observadora, adora jugar al ajedrez y los libros de misterio. Una serie de cualidades que la llevan a resolver los enigmas que se le plantean en los libros. La primera entrega fue publicada por la Editorial Planeta en 2018 y en ella se contaba la historia de esta adolescente de dieciséis años.
Su vida cambia completamente cuando aparece en el vestuario del instituto el cadáver de Aurora, una de sus compañeras de clase a la que todos llamaban “la chica invisible”. Julia, en paralelo a la investigación policial, intenta descubrir al asesino poniendo su vida en peligro. La trilogía continuó con la publicación de El puzle de cristal y su desenlace verá la luz la próxima primavera con el titulo La promesa de Julia.
Blue Jeans, autor de las novelas
Blue Jeans es el pseudónimo que Francisco de Paula Fernández González utiliza para firmar sus libros. Nacido en Sevilla un 7 de noviembre, aunque vivió su infancia y adolescencia en Carmona, actualmente reside en Madrid, donde se licenció en Periodismo por la Universidad Europea. El éxito de su primera novela, Canciones para Paula, le convirtió en un referente de la literatura juvenil. Fue la primera novela que pasó de las redes sociales al papel. Posteriormente, le siguieron dos novelas más, ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso, para conformar su primera trilogía. El éxito de Blue (como lo llaman sus lectores) quedó confirmado con El Club de los Incomprendidos , formada por ¡Buenos días, princesa!, No sonrías, que me enamoro , ¿Puedo soñar contigo? y que cierra con Tengo un secreto: el diario de Meri.
Con la trilogía Algo tan sencillo, conformada por sus novelas Algo tan sencillo como tuitear te quiero, Algo tan sencillo como darte un beso y Algo tan sencillo como estar contigo , el autor carmonense se introdujo en los problemas y vivencias de los universitarios. Sus novelas están traducidas a varios idiomas y ha conseguido conquistar a un millón y medio de lectores. La chica invisible y El puzle de cristal son sus primeros libros juveniles de misterio, género del que es un apasionado. La tercera parte de la trilogía, La promesa de Julia, se publicará durante los próximos meses. El autor se ha mostrado entusiasmado con la noticia: “Estoy muy ilusionado con este proyecto (...) aunque los que realmente van a estar más contentos son los lectores, que tantas veces me han preguntado por la posibilidad de realizar una serie de estos libros. Iniciamos una nueva aventura juntos”.
Morena Films, la productora detrás del proyecto
Morena Films, que lleva desde 1999 produciendo contenidos audiovisuales, ha sacado adelante más de 70 obras, respaldando a creadores como Asghar Farhadi, Oliver Stone, Icíar Bollaín, Steven Soderbergh, Carlos Saura, Javier Fesser, Benito Zambrano y Pablo Trapero. También ha estado detrás de series como Diarios de la cuarentena o Diablero. Ahora apuesta por la ficción adolescente con la adquisición de los derechos de la trilogía de La chica invisible.
Pedro Uriol, productor de la futura ficción ha comentado: “Cuando leí la primera novela de la trilogía, no tuve duda de que ahí había una serie. Julia, la protagonista, es un personaje con un enorme potencial que hace un viaje hacia la madurez atravesando los conflictos propios de la adolescencia mientras intenta resolver un asesinato. La trama del crimen le da al relato un ritmo frenético en un instituto en el que todos guardan secretos, todos parecen culpables, todos son sospechosos”.