'La edad de la ira' ya tiene fecha de estreno en Atresplayer Premium
La edad de la ira, la nueva ficción juvenil de Atresmedia protagonizada por Manu Ríos y Amaia Aberasturi ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 27 de febrero cuando la ficción aterrice en Atresplayer Premium. El reparto lo completan Daniel Ibáñez, Carlos Alcaide y Eloy Azorín; junto a Sara Jiménez, María Morales, Xavi Sáez, Eleazar Ortiz, Álvaro Larrán, Dani Sabiti, Daniel Cabrera, Oriol Franco, Markos Marín, Rocío Muñoz-Cobo, Sara Deray, Joan Pedrola y Marina Fábregas.
Se trata de la adaptación de la novela homónima de Nando López, y estará compuesta por cuatro episodios de 50 minutos. Juanma Ruiz de Córdoba, guionista de Vis a vis y Cuenta atrás, es el responsable de este thriller que pretende abordar las complejidades personales y sociales que afectan a una nueva generación de jóvenes.
Para escribir los libretos ha unido manos con Lucía Carballal (Vis a vis, La resistencia); mientras que Jesús Rodrigo (Estoy vivo) está a cargo de la dirección. En la presentación de La edad de la ira en el pasado FesTVal, Atresmedia avanzó que “no es una serie solo para jóvenes. A través de ellos vemos muchos problemas de la sociedad, que nos afectan a todos, aunque ellos son quien los sufren especialmente”.
Así es 'La edad de la ira'
La historia arranca con el brutal asesinato de un hombre, presuntamente, a manos de su hijo Marcos, un adolescente sin problemas aparentes. El incidente cae como un jarro de agua fría en el día a día de un instituto en donde alumnos y profesores se preguntan qué ha fallado para un chico popular, casi perfecto, haya acabado cometiendo semejante crimen.
A lo largo de los episodios, se conocerá más sobre este enigmático joven y su entorno, desde sus mejores amigos, hasta su vida en el instituto, pasando por los duros acontecimientos familiares a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos meses. ¿Puedo todo ello hacer estallar a Marcos y cometer ese horrible crimen? Y, lo más importante… ¿fue Marcos?
El libro de Nando López, traducido a varios idiomas, ha obtenido un gran impacto tanto en ejemplares vendidos como en lectura a través de soportes digitales. La novela, que tiene también una versión teatral, es una de las más recomendadas a los adolescentes en colegios e institutos, por retratar una generación reivindicativa, comprometida, hiperconectada, hedonista y ansiosa de apertura. Unos adolescentes que encaran el cambio mientras lidian con los viejos valores representados por sus padres y el sistema educativo.