Mediaset ha encontrado en La isla de las tentaciones su paraíso particular para este invierno. En sus primeras dos semanas, el reality producido por Cuarzo TV no solo ha conquistado a la audiencia lineal de Telecinco y Cuatro, también ha empezado a crear una marca que promete dar muchas alegrías al grupo.
La acogida a Mónica Naranjo y los suyos ha sido inmejorable, más todavía si hablamos de un formato que a priori no iba a tener tanto peso en la casa. El reality estaba pensado en un principio para emitirse únicamente en el segundo canal, pero el cambio de planes con GH Dúo tras la crisis de anunciantes por el caso Carlota Prado terminó convirtiendo a La isla de las tentaciones en la punta de lanza de la estrategia transversal de Mediaset y en su apuesta principal para los primeros compases de 2020.
Esta buena recepción se ha traducido en datos destacados a nivel de audiencias, en la creación de eventos semanales en su parrilla, en una discusión digital a la que a priori solo aspiraban los formatos en directo y en el descubrimiento de nuevos personajes para su universo de telerrealidad.
Flechazo con la audiencia de Telecinco y Cuatro
En lo que a share se refiere, La isla de las tentaciones acumula un 20.4% de cuota y 2.566.000 millones de media en sus tres emisiones hasta la fecha. Unos datos que no alcanzan todavía el alto listón de los titanes GH VIP y Supervivientes, pero que son más que notables para un programa nuevo sin celebrities y sin el nervio del directo.
Si atendemos al público joven, las cifras del programa se disparan por encima del 40% entre espectadores de 13 a 24 años y sobre el 30% en los de 25 a 44, el target principal del espacio.
Audiencias de 'La isla de las tentaciones':
- 09/01/2020 (Telecinco y Cuatro): 23.2% y 2.978.000 (estreno simulcast)
- 14/01/2020 (Cuatro): 17.2% y 2.270.000
- 16/01/2020 (Telecinco): 20.9% y 2.449.000
Una nueva cantera para los realities de Mediaset
Esta buena noticia para Mediaset no solo tiene efecto inmediato en la parrilla de sus canales principales, también a medio plazo en el universo de realities del grupo. Con su éxito, La isla de las tentaciones se suma desde ya al circuito de la telerrealidad descubriendo personajes interesantes de cara a otros formatos próximos como Supervivientes, que a buen seguro 'pescará' entre las parejas o 'tentaciones' para atraer al público en otra isla, en este caso por la zona de Honduras.
Fani es por ahora la protagonista principal de las tramas en el programa de Mónica Naranjo, y sería un perfil más que interesante para incluir en otro de los realities de la casa. Ella era, junto a su pareja Christofer y a la formada por José y Adelina, la concursante a descubrir en La isla de las tentaciones, y a juzgar por la acogida ha sido un acierto de casting.
También los solteros Rubén, Óscar, Julián, Andreina y Katerina han destacado por encima de los demás en estas primeras semanas de emisión, y por sus perfiles prometen no mantenerse muy alejados del universo Mediaset.
Los anónimos no han sido, sin embargo, los únicos hallazgos de este reality. Susana y Gonzalo han vuelto a saltar a la palestra 7 años después de pasar por Gran Hermano, y tampoco sorprendería que contaran con ellos para otro formato de la cadena. De igual modo, Álex y Fiama (Mujeres y Hombres y Viceversa) y Andrea e Ismael (Frist Dates) podrían dar juego en otra convivencia, sobre todo si su trama en la isla pasa por tormentos.
Ellos son precisamente el ejemplo perfecto del otro papel que tiene La isla de las tentaciones como uno de los formatos que entra en la rueda de recirculación de rostros de realities. Al margen de los perfiles que no se conocen, el programa da cabida a parejas de otros programas que se exponen aquí a una experiencia diferente. Ya ha ocurrido este año, pero el objetivo es hacerlo quizás con dúos de perfil más alto o incluso, por qué no, con una edición completa de rostros VIP.