Los problemas que sufrió La Revuelta (La 1) el jueves pasado con la entrevista de Jorge Martín tuvieron mayor trascendencia de la que se cree. Las supuestas “presiones” que ejerció El Hormiguero (Antena 3) sobre el piloto provocaron que La Revuelta se grabara más tarde de lo previsto y que la entrevista quedara guardada en un cajón. Esto, lógicamente, afectó a todas las secciones del programa que presenta David Broncano.
Uno de sus colaboradores, Pablo Ibarburu, tenía previsto hacer una videollamada con Juan y Medio para pedirle ayuda. Resulta que Ibarburu está buscando pareja y cree que puede encontrarla en el programa del almeriense, La tarde de Canal Sur, al que acuden con este objetivo muchísimas personas mayores. Juan y Medio estaba preparado para conectar con La Revuelta, pero desistió al ver que las grabaciones se retrasaban más de lo esperado.
Este jueves 28 de noviembre, una semana después del polémico incidente, Ibarburu conectó por fin con Juan y Medio. El presentador intervino desde el plató de su programa, circunstancia que aprovechó para hacer un chistecillo sobre el duelo entre La Revuelta y El Hormiguero: “Estamos muy liados porque vamos como 'motos'”, soltó en referencia al showman de Antena 3.
Ibarburu no perdió el tiempo. Su misión es clara: “Señor Y Medio. Estoy buscando pareja y quería saber si puedo ir a tu programa a encontrar el amor”, le dijo. “Puedes venir, no hay problema, pero hay una lista de espera”, contestó el presentador de Canal Sur. “Me han dicho los compañeros que en 2048 hay un hueco por la tarde”, bromeó.
Imposible esperar hasta entonces, reaccionó Ibarburu, que no dudó en 'poner morritos' para pedirle que le colara en la lista, algo a lo que Juan y Medio acabó cediendo: “Lo de Pablo ha calado muy hondo porque sabemos que está muy necesitado, así que con mucho gusto lo vamos a intentar”.
Si todo sale adelante, es cuestión de tiempo que Pablo Ibarburu pueda visitar el programa de Juan y Medio para buscar pareja. Eso sí, le hizo una advertencia: “Por tu forma de ser, casi estoy por recomendarte Fátima”.