La programación navideña de RTVE sufrió un importante contratiempo cuando el especial de La Revuelta que la cadena pública ya había preparado y grabado se suspendió por el percance que padeció su invitado estrella Raphael. Iba a emitirse en la noche del día de Navidad, el 25 de diciembre, pero se suspendió por respeto al artista y su contenido, obviamente, quedó guardado.
Parte de ese contenido se conoció al día siguiente de esa grabación, cuando Silvia Alonso apareció por sorpresa en La Revuelta y se hizo con el programa de su pareja explicando que ella tendría que haber salido después de Raphael en el especial de Navidad para promocionar su película, pero que obviamente no se pudo hacer. Y otra parte se conoció en el programa de este miércoles: una sección de Ernesto Sevilla.
Pero claro, hubo un problema de “raccord” con el que jugó David Broncano al anunciarlo. Y es que para ese especial navideño, el plató se adaptó (un poco, tampoco mucho) para la Navidad: había un gran árbol de Navidad decorado entre el sofá de invitados y la mesa del presentador, y tanto delante de él como por el sofá y parte del decorado había adornos navideños.
Así que al dar paso a la sección, lógicamente grabada, Broncano bromeó: “Pasa una cosa hoy... Que es que hay una persona, que viene de vez en cuando...”, empezó a decir, sin poder evitar reírse. Grison intervino: “Pero esto no lo está viendo ya la gente en casa, ¿no?”, y el presentador prosiguió: “Sí, sí lo está viendo. Esto se está viendo. Hay una persona que viene de vez en cuando, y hay pedido hoy que quiere, tiene un capricho porque es caprichoso, que quiere lo que va a hacer hoy aquí hacerlo como con ambiente navideño. Entonces vamos a parar un momento...”.
Grison volvió a intervenir: “¡Pero la gente no lo va a ver aquí!”. Y Broncano prosiguió: “Bueno, no lo sé... Luego lo entenderéis todo. Ahora se va a cerrar el telón, y cuando se abra esto será todo un show de Navidad y habrá un invitado increíble. Así que estamos muy contentos, que se cierre el telón. Ahora lo vais a entender”, mientras Grison decía: “Vaya apaño, macho...”, y el público aplaudía.
Obviamente, el programa busco una forma de hacer una transición a la sección que tenían grabada con Ernesto Sevilla. A través de sus propias redes, siguiendo el juego a sus seguidores, La Revuelta explicó y bromeó con lo sucedido, reconociendo que la sección era demasiado buena como para que se perdiera:
En la sección, el cómico explicaba que seguía buscando profesiones a las que dedicarse por si el mundo de la comedia se le daba mal. Y que esta vez había elegido ser cirujano.
Para demostrarlo, hizo pasar a varias personas a las que había operado, con resultados por supuesto muy locos, y demostrando que el equipo de caracterización del programa hizo un gran trabajo: