Antena 3
'La Voz Kids 10' se estrenó con el bautizo de Edurne y Turizo antes de ponerlos a pelear por una “superestrella”

Antena 3 estrenó este sábado la décima edición de La Voz Kids, una de sus grandes ofertas de entretenimiento. El programa vuelve con la esencia intacta, pero con dos importantes novedades en el grupo de los coaches, al que se incorporan Edurne y Manuel Turizo para sustituir a Rosario Flores y Melendi. Siguen en sus puestos Lola Índigo, que repite por segundo año consecutivo, y David Bisbal, el gran veterano de este formato al que lleva ligado nueve temporadas.
Antes de que los concursantes subieran al escenario, los coaches protagonizaron una primera actuación grupal con la que se bautizó a los recién llegados. Primero cantaron Amores dormidos –el tema más conocido de Edurne–, y después interpretaron La bachata, el gran hit internacional del colombiano. Terminaron abrazados, como si fueran niños que disfrutan al máximo aquello que mejor saben hacer.
Hecho el recibimiento, los coaches cedieron el escenario a los pequeños concursantes de La Voz Kids, que se adueñaron del micrófono con el entusiasmo y la emoción que les caracteriza.
La gala comenzó de la mejor manera posible con la espectacular actuación de Lucía Pascual. Con solo 11 años, esta madrileña dejó boquiabiertos a los coaches al interpretar Maybe this time de Lizza Minnelli. Lola Índigo fue la primera en apretar el botón rojo y tras ella lo hicieron Turizo, Edurne y Bisbal.
El veredicto fue unánime: “Te he visto tan superestrella que no me lo podía creer”, le dijo Índigo, convencida de que tenía frente a ella a una de las grandes promesas de esta edición.
Salvo que tuviera algún coach favorito, Lucía se iba a enfrentar a la dificilísima tarea de tener que elegir a su mentor, sin embargo, como es una concursante por la que merecía la pena pelear hasta el final, Bisbal bloqueó a Edurne, y Turizo bloqueó a Bisbal, lo que limitó mucho las opciones de la joven artista.
¿Turizo o Índigo? Lucía se mostró indecisa y necesitó pensárselo durante unos segundos antes de lanzarse a los brazos de la madrileña, a la que en cierto modo recompensaba por ser la primera que se había girado durante su actuación. “Me he ido con Lola porque es muy guapa y tiene mucha experiencia. Me ha convencido”, confesó después entre bambalinas la primera seleccionada de La Voz Kids 10. La edición ha empezado fuerte.