La supervivencia real que presenta el reality de laSexta La Isla ha conseguido fidelizar a su público en la noche de los miércoles, pese a competir con apuestas fuertes como Perdóname, Señor en Telecinco y el recién llegado A cara de perro en Cuatro.
Durante la presentación del programa, los responsables de la cadena y el programa ya explicaron que esta primera edición sólo tenía hombres con la posibilidad de que la segunda edición fuese con mujeres. Y su rendimiento lo ha hecho posible.
Según avanzó El Confidencial Digital y ha confirmado laSexta, la cadena de Atresmedia ha renovado La Isla por una segunda temporada, en la que se producirá el cambio de sexo de sus participantes para sólo tener mujeres.
laSexta ya avanzó esta intención
Se cumple así la previsión que ya realizó Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia Televisión, al explicar que “en el formato original buscaban este experimento sociológico solo con hombres. Quizás cambia la convivencia con mujeres. También es curioso ver en ediciones mas tardías cómo actúan en las mismas situaciones las mujeres”.
De hecho, durante la primera entrega emitida del formato hubo algunos espectadores que criticaron que sólo hubiera hombres, desconociendo que así era el formato original. En su segunda edición, las mujeres tendrán todo el protagonismo.
Sorprendente fidelidad de su público
Desde su estreno el pasado 17 de mayo, La Isla ha demostrado una fuerte fidelidad por parte de su público, anotando notables datos del 8.5%, 8.3%, 7.9%, 7.8% y 7.7% de cuota de pantalla.
En esas semanas ha competido incluso contra el amistoso España-Colombia que barrió en Telecinco con 27.1%, pese a lo cual no notó un descenso en su dato.