LaLiga también se verá en Orange TV, que integra a Dazn y ofrecerá su paquete de partidos
Orange ha llegado a un acuerdo con DAZN para distribuir su servicio de contenidos deportivos dentro de la oferta de contenidos de Orange TV. El acuerdo incluye un activo principal, el paquete DAZN LaLiga, junto con el resto de competiciones que conforman el catálogo de la plataforma OTT.
Movistar Plus+ y DAZN adquirió el pasado mes de diciembre los derechos de emisión de 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas (hasta la 2026/2027) a cambio de 4.950 millones de euros. El acuerdo establecía que la primera dispondrá de un un total de 5 partidos cada jornada más 3 jornadas completas (cuyas retransmisiones serán producidas por la propia liga, que elegirá a los equipos); mientras la segunda podrá emitir otros 5 partidos por jornada.
Además de la venta, que la organización presidida por Javier Tebas definió como “histórica”, los dos gigantes de telecomunicaciones alcanzaron un acuerdo, valorado en 1.400 millones de euros, que permitirá a los clientes del servicio de Telefónica ver todos los partidos de la competición, pero con el sello, la producción y las voces de DAZN en los que pertenecen a esta última.
Orange, que declinó pujar por LaLiga, logra incluirla en su oferta
DAZN dejó claro en su momento que este era “un acuerdo de distribución no exclusivo”, lo que abría puertas al resto de plataformas para poder establecer otros entendimientos con la compañía para emitir sus cinco encuentros, siguiendo el mismo esquema de Movistar+, conservando el sello completa de la streamer deportiva. Orange se había borrado de la subasta por los elevados costes, por lo que este acuerdo le permite hacerse con estos contenidos de gran valor.
El director general de Orange TV, Nacho García-Legaz, ha afirmado que para Orange es “muy importante seguir avanzando en su estrategia para hacer de Orange TV el mayor agregador de contenidos audiovisuales del mercado español” y ha señalado que el fútbol es un contenido de “alto valor y un factor de fidelización” para sus clientes.
Un acuerdo que entra en vigor en agosto
Así, los usuarios de Orange TV podrán acceder a todos los contenidos deportivos de DAZN a partir de agosto, tanto en un canal lineal específico disponible en los decodificadores de Orange TV, como a través de la app de DAZN, disponible también en los descodificadores, así como en Smart TVs y móviles.
Además de LaLiga, la cartera de derechos a la que accede Orange incluye competiciones internacionales de fútbol (Premier League, UWCL, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, FA Cup, Copa Italia o MLS), una completa oferta multideportiva (MotoGP, Moto2 y Moto3, F1, Turkish Airlines EuroLeague o veladas de boxeo de Matchroom), así como una programación original con documentales y otros formatos especiales.
“Estamos muy orgullosos de haber llegado a esta alianza con DAZN, que nos permitirá seguir siendo uno de los pocos operadores en España que ofrece, no solo el mejor entretenimiento de cine y series, sino también el mejor fútbol, y ahora, además, otros contenidos tan valorados por los clientes, como es la Fórmula 1, MotoGP o la Euroliga de baloncesto”, ha declarado García-Legaz.
Por su parte, el director general de DAZN España, Bosco Aranguren, ha dicho que este acuerdo “supone un importante paso en la estrategia de crecimiento de DAZN en España”. “Esta alianza, que impulsará aún más el consumo de deporte vía streaming, refuerza nuestro compromiso de acercar las competiciones deportivas de primer nivel al mayor número de aficionados de una manera fácil, flexible e innovadora”, ha recalcado.