Lamine Yamal explicó en 'El Hormiguero' cómo les preparan “con psicólogos” para acostumbrarse a su nueva vida

Paula Hergar

Este jueves, Lamine Yamal acudió por primera vez a El Hormiguero para hacer un balance de su brillante temporada tras coronarse como campeón de la Eurocopa 2024 junto a la selección española y convertirse en el nominado más joven al Balón de Oro.

A sus 17 años, el delantero del FC Barcelona opinó que “no” tenía posibilidades de alzarse con el reconocimiento, pero que aún así está feliz por lo que está viviendo en los últimos meses. De hecho, al ser preguntado por si se ve en el equipo azulgrana toda la vida, respondía que “espera ser una leyenda” de esa afición.

Yamal aseguró que se siente muy afortunado de que hasta le comparen a Lionel Messi y que, como él, nunca olvida sus orígenes de barrio: “Ahí está mi abuela, mis mejores amigos, mi padre, he aprendido muchas cosas, he crecido, mis valores y educación han salido de allí”.

Sin embargo, en poco tiempo su vida ha cambiado mucho y Pablo Motos quiso saber cómo está gestionando la fama: “Desde pequeño te enseñan en el Barça cómo va a ser tu vida, con psicólogos y todo, y te empiezas a acostumbrar”, confesó. Aún así, bromeó con que su madre le hace tocar de pies a tierra ordenándole que haga la cama: “Mi madre manda a mi representante”, dijo entre risas.

Además, también formará parte de la King's League de Gerard Piqué e Ibai Llanos teniendo su propio equipo en ella.