La entrega de este martes, 12 de enero, de El Intermedio ha dedicado gran parte de su análisis a las consecuencias de la borrasca Filomena. Entre algunos de esos efectos, Sandra Sabatés enumeraba el cierre de los colegios.
Al escucharlo, el Gran Wyoming no dudaba en “pedir explicaciones a los responsables, a los niños” y se dirigía a cámara para hablarles directamente: “Pequeñines, decid la verdad, ¿cuántos de vosotros pedisteis a los Reyes Magos que os trajeran una nevada gigantesca para libraros del colegio? Pues la próxima vez pedid también un par de quitanieves”, advertía.
Y continuaba leyendo un guion que, sin saberlo, le iba a jugar una mala pasada: “Aunque en el fondo os entiendo. Yo también soñé con algo parecido cuando era niño: que una mamada... perdón, manada”, corregía entre las risas del público a las que se sumaba él mismo: “¿Soñaba con eso ya de niño?” y no podía aguantar sin desternillarse.
“Esperad que la gracia viene ahora”, decía para retomar el hilo: “De un mamut lanudo arrasase la cueva de un maestro”. Al notar que todos seguían pensando en lo que acababa de decir, soltaba: “¿A mí qué me importa la vida sexual del maestro?” y daba paso a una Sandra que tampoco había podido evitar la risa: “Sí ponte serio ahora”, le decía la copresentadora.
El público rompió a aplaudir y Wyoming hizo una última broma: “Es hablar de mamadas y se viene el público arriba”.