Fichajes

laSexta ficha a Mika y Pablo López como jurado estrella de su nuevo talent musical 'El Piano'

laSexta ficha a dos estrellas de la música para su nuevo talent show El Piano. La cadena de Atresmedia contará con Pablo López y Mika como jueces de este próximo formato de entretenimiento que llegará al prime time precedido de un éxito internacional.

El pasado mes de febrero, el grupo de comunicación daba la sorpresa al anunciar la adaptación de este programa, cuyo objetivo es buscar al mejor pianista aficionado del país. Ahora, laSexta vuelve a sorprender con el fichaje de estos dos reputados artistas, que según avanza Bluper tendrán una misión similar a la de un jurado típico de este tipo de shows.

En el caso de Pablo López, ampliará su vínculo con Atresmedia tras ser coach de distintas ediciones de La Voz. En el de Mika, polifacético artista libanés de origen británico, debutará en la televisión española, tras hacer incursiones en talent shows de Francia e Italia, e incluso presentar la edición de Eurovisión que se celebró en Turín en 2022.

Así es 'El Piano'

El Piano es la adaptación de un formato muy popular en Reino Unido, que se convirtió en el mejor estreno de un nuevo programa de entretenimiento de los últimos 6 años en Channel 4. Además, ya se ha vendido a Países Bajos (RTL4), Dinamarca (TV2) y ha confirmado una segunda y tercera temporada en Reino Unido. Allí, la repercusión del show fue tal que Lucy, la ganadora de su primera edición fue elegida por la Casa Real británica para tocar durante la coronación de Carlos III.

En España estará producido por Atresmedia en colaboración con Fremantle (Got Talent, Mask Singer) y se emitirá en laSexta.

En cuanto a la mecánica, el programa recorre distintos espacios emblemáticos e invita a artistas aficionados a sentarse en pianos públicos, delante de la gente, y sorprender con su talento y sus historias. Lo que ellos no saben es que sus actuaciones están siendo seguidas, en secreto, por dos aclamados pianistas -Pablo López y Mika- que observan su destreza desde muy cerca, en una habitación oculta.

Al final de cada episodio y de estas audiciones, los participantes son citados en un mismo lugar y allí descubrirán quiénes son los artistas que han estado observándoles. Tras ver cómo tocan el piano, serán ellos mismos los que les expliquen qué buscan y anunciarán quién es el ganador del episodio. Será un momento de celebración y alegría puesto que, además, podrán tocar juntos.