El Benidorm Fest sigue muy presente una semana después de su gran final emitida por TVE ante tres millones de espectadores. El festival está siendo tema de conversación en todos los medios de comunicación por la enorme polémica que generó la victoria de Chanel frente a quienes partían como favoritas del público: Tanxugueiras y Rigoberta Bandini.
El viernes se organizó un emotivo reencuentro en Las claves del siglo XXI para conocer de primera mano cómo están sufriendo los artistas eurovisivos el ciberacoso al que se les ha sometido en esta semana. Y el sábado se amplió el tema en laSexta Noche y Sábado Deluxe.
El primero de ellos lo analizó bajo el título “Eurovisión, cuestión de Estado”. Sus tertulianos ofrecieron algunas opiniones al respecto y, tras ello, se recopilaron otros ejemplos del acoso al que también se vieron sometidos otros candidatos eurovisivos, como Manel Navarro, El sueño de Morfeo y Blas Cantó.
Por su parte, Sábado Deluxe, que hace una semana vio lastrada su emisión por el éxito aplastante del Benidorm Fest, también se introdujo de lleno en el tema. Su presentador, Jorge Javier Vázquez, quiso mandar un mensaje de ánimo a Chanel Terrero para que se sobreponga de todo el odio que está recibiendo en las redes sociales.
“Lo que hay que decirle es que vaya a pasárselo bien, que pase de esta gente que está amargada y rebozada en odio. Que disfrute y, si no gana, no pasa nada”, consideró Jorge Javier.
“Esta chica, ¿ha cometido un delito? ¿ha hecho alguna irregularidad para que la elijan? Se ha presentado a un concurso y la han elegido. Y ya está. Pero lo que no se puede hacer es masacrarle la vida y amargarle su trabajo. Ha ganado, felicidades y que le vaya muy bien”, remató el presentador del Deluxe.