Los seguidores de MasterChef tendrán aún en la memoria el “León come gamba”, el plato que el joven Alberto elaboró en la tercera edición y que le costó la expulsión a las primeras de cambio. “Esto es un insulto a mi inteligencia, al jurado y a 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición”, recriminó Pepe Rodríguez al joven valenciano, hundido ante la valoración del jurado.
Dos años después del mal trago que concursante y jueces pasaron con la receta, ahora la encontramos en el menú del flamante restaurante oficial del programa que se ha abierto en Madrid.
Eso sí, estamos ante una versión refinada de la que se presentó en la segunda gala de la tercera temporada del talent show producido por Shine Iberia. Una versión que se define como “causa de azafrán con americana de gambas y pimientos” y que se puede degustar por 18 euros.
Por el momento, no han trascendido imágenes del aspecto que tiene el plató, ni si conserva parecido con el que se convirtiera en carne de memes en redes sociales durante los meses siguientes a la emisión del programa.
Se trata de una de las posibilidades que incluye la carta del negocio, ubicado en la C/ Velazquez, 150 de Madrid y abierto desde comienzos de esta misma semana. En total, 26 platos que remiten a los que los aspirantes de las versiones adulta, Junior y Celebrity del formato han elaborado durante los años que lleva de emisión en TVE.
Por ejemplo, podemos encontrar el “cono de Fish&Chips de Jefferson con dos salsas”, el “cocido madrileño al estilo Miguel Ángel Muñoz” o un “solomillo con romescu de avellanas, puerros y setas confitados (como le gusta a Silvia Abril)”.