Lequio responde a Bárbara Rey por recordar su famoso vídeo en 'Tómbola': “Era un ingenuo en los medios”
Alessandro Lequio y Bárbara Rey protagonizaron un intenso enfrentamiento en Telecinco el pasado 23 de diciembre después de que la vedette recordara uno de los episodios más controvertidos de la vida del tertuliano. “Tú has reconocido que has pegado a mujeres”, le espetó durante la emisión del programa De Viernes. Tras ello, pidió a los espectadores que buscasen el vídeo en el que Lequio, durante una entrevista que concedió en los años 90, reconocía haber “tirado bofetones a las mujeres” y defendía que no había “nada de malo en ello”.
Lequio reaccionó de inmediato: “Jamás he sido condenado ni juzgado por ningún delito. Eres tú la única que ha sido condenada por un delito de alzamiento de bienes”, sentenció el italiano, mientras que Bárbara lamentaba que se diera voz a una persona así: “No entiendo cómo existe todavía alguna televisión que contrata a este señor”.
Lequio amplió su respuesta este jueves en Vamos a ver, programa para el que trabaja habitualmente. Desde allí criticó que la estrategia de Bárbara Rey está “muy manida” y consiste en “atacar” a los tertulianos “en vez de responder a las preguntas y hacer frente al debate”.
Siguiendo esa estrategia, prosiguió Lequio, la amante del rey emérito sacó el tema que sacan todos los que le “quieren atacar”, aunque sea un tema que, según él, “no se sostiene por ningún lado”. Lo cierto es que el vídeo existe y lleva tiempo circulando por las redes sociales. El exmarido de Antonia Dell'Atte aseguró en Tómbola que había “tirado bofetones a las mujeres”.
Aquello ocurrió hace tres décadas. “Cuando yo era un ingenuo en los medios, dije una frase muy desafortunada que, unida a unas frases escritas hace 40 años y que se pueden interpretar de muchas maneras, y unida a las falsedades de una ex de la que me separé hace 35 años, es a lo que se agarran las personas que me quieren atacar”, se defiende ahora.
A pesar de lo que dijo en Tómbola, insiste en que él “nunca” ha sido “denunciado, enjuiciado ni condenado por ningún delito”. En cambio –continúa–, Bárbara Rey “ha sido condenada por un delito de alzamiento de bienes a dos años de cárcel, delito al que arrastró a sus dos hijos que fueron condenados a un año de cárcel cada uno de ellos”.