Lista de los 19 concursantes de 'GH 2024': de la hija de María José Galera a dos enemigas íntimas
Gran Hermano volvió a abrir sus puertas a concursantes anónimos, 7 años después del polémico GH Revolution, y lo hizo con un casting al que se presentaron 100.000 personas de toda España durante todo el pasado verano.
Esta semana Telecinco ya desveló a sus dos primeros concursantes: Eduardo, un joven gallego, y Maica, la azafata que abrió el casting con su inesperado anuncio en el FesTVal de Vitoria.
Pero no fue hasta el estreno de este jueves, en la casa de Guadalix, cuando Jorge Javier Vázquez dio entrada a todos los “elegidos de Dios”, 19 en total.
Lista de concursantes de 'GH 2024'
Laura, 20 años, de Sevilla
Laura no es una concursante cualquiera. Es la hija de María José Galera, la primera expulsada del primer Gran Hermano que se emitió. Con ella se ha producido el primer relevo generacional en la historia del reality. Estudió para ser auxiliar de enfermería pero trabaja como camarera. Ahora, cuando acabe su aventura en GH, su próximo reto será opositar ante la Policía Nacional: “Con todo lo que gane sería para planificar mi futuro. También me haría mucha ilusión que mi madre y mi familia me vieran seguir subiendo como hizo ella”.
Maica, 25 años (Cartagena, Murcia)
Maica Benedictino estudió Química Industrial pero ejerce de modelo y visitadora médica. En 2022 fue coronada Miss Tourism Spain, motivo por el que ha representado al sector turístico de nuestro país en Sri Lanka. “Soy muy pacífica, pero no voy a consentir que me pisen porque me considero una mujer de alto valor”, advierte.
Edi, 34 años (Fisterra, Galicia)
Eduardo Insúa es graduado en Educación Primaria pero trabaja como autónomo en una empresa familiar dedicada al alquiler vacacional. La tristeza por una ruptura reciente se le borró de golpe este jueves al conocer su entrada en la casa de GH: “Estoy con muchísimas ganas, tenía muchísimas ganas de entrar, venía focalizado en vivir la experiencia, soy competitivo, quiero llegar al final y que la gente vea cómo soy”, reaccionó exaltado.
Daniela, 31 años (Barcelona)
Daniela Cano nació en Colombia hace 31 años pero vive en la capital catalana. En Londres estudió Contabilidad y allí dejó a su novio porque, por paradójico que pueda sonar en este caso, dice que no está hecha para vivir encerrada en una casa. “Podría estar todo el tiempo comprando”, confesó ante las cámaras de Telecinco.
Maite, 35 años. (Santoña, Cantabria)
Leal, cariñosa y trabajadora. Así esta cántabra que se dedica a filetear anchoas. Maite Benítez no tiene pelos en la lengua, es divertida y llega a Gran Hermano con mucha energía y una mochila cargada de experiencias que han marcado su vida.
Adrián, 26 años (Madrid)
De padre senegalés y madre española, Adrián Thiam Creus es boxeador profesional del equipo nacional de Boxeo de la Selección nacional. Cabezón e impaciente, dice que no le gustan las faltas de respeto. Se define como una persona ambiciosa, luchadora y cariñosa.
Jorge, 32 años (A Coruña)
Jorge Pérez no es el famoso Jorge Pérez al que ya conocen los espectadores de Telecinco, aunque también, al igual que este, pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este gallego de 32 es militar, especialista en explosivos, y tiene una empresa de formación. Dice ser una persona muy directa y paciente a la que le gusta seducir. Aunque puede ser muy tajante, se emociona con facilidad, tal y como se pudo ver este jueves.
Violeta, 22 años (Toledo)
Esta graduada en Administración y Fianzas trabaja como profesora de baile y es amante de la moda. Entre los sueños de Violeta Crespo está ser policía nacional. Familiar, extrovertida y natural, así se define esta toledana de 22 años a la que irritan los gritos y la falsedad.
Nerea, 20 años (Alcorcón, Madrid)
Dada su juventud, Nerea Minguela todavía está estudiando Derecho, carrera que combina con un pequeñito trabajo como profesora de inglés particular. Es muy presumida y cabezota, además de impulsiva, rencorosa y competitiva.
Luis, el novio de Nerea
Resulta que Nerea tendrá que convivir en Gran Hermano con Luis, su novio. Ella no lo sabía, y aunque en principio no debería ser un problema, podría llegar a serlo. “Nuestra relación en la casa va a ser buena, pero tendremos nuestros momentos porque los dos somos un poquillo celosillos. Creo que vamos a dar mucho juego”, le explicó a Jorge Javier Vázquez.
Ruvens, 29 años (Albacete)
Ruvens Pérez vive en Barcelona pero es natural de Albacete. Ayer se enteró de su entrada en la casa de GH porque su cara se proyectó en una de las pantallas gigantes de Times Square (Nueva York). Ha estudiado Ingeniería Mecánica y Cinematografía, esto último porque quiere ser director de cine.
Vanessa y Javier, 39 y 41 años (Ferrol, Galicia)
Este matrimonio de cantantes trabaja en una de esas orquestas que hacen pequeñas actuaciones. Se les hizo creer que solo entraría uno de ellos, así que tuvieron que elegir. Javier lo tuvo claro: Vanessa merecía vivir la experiencia del reality. No se imaginaban que los dos acabarían desembarcando en la casa de Guadalix.
Elsa, 30 años (Bilbao)
La noticia de su fichaje por GH le llegó en forma de tartazo. Payasín, a su manera, le hizo saber que ya forma parte del exitoso reality. Es dependienta de una tienda y también trabaja en una discoteca los fines de semana.
Óscar, 38 años (San Sebastián)
Óscar Landa es un hombre “clásico”, religioso y amante de la hípica y los barcos. Aunque sea “un poco pijo”, lo oculta y, de hecho, asegura que no tiene “ni un duro”. Es profesor de equitación y no tiene muy claro el objetivo de su nueva aventura: “No sé qué hago aquí. Entro en GH para conocer gente diferente”.
Lucía y Silvia, 25 años (Madrid)
Aunque pudiera parecer lo contrario, estas mellizas reconocen que nunca han tenido una buena relación. Les cuesta convivir, así que su estancia en Gran Hermano va a ser un reto. Llegan a la casa del reality con la misión de que nadie descubra que son hermanas.
Juan, 29 años (Lanzarote)
Este madrileño vive en Lanzarote y es gestor, bailarín y coreógrafo. “Llevo el entretenimiento en la sangre”, advierte. Solo el tiempo lo dirá.
DJ Vulcan, 22 años (Cádiz)
Este gaditano de 22 años hizo bailar con su música a todos los espectadores de Gran Hermano. Cuando tenía 7 años empezó a hacer kickboxing, y con 17 dejó de tener sobrepeso, algo que le marcó en la adolescencia y por lo que sufrió bullying.