Atresmedia estrena el próximo domingo, 22 de mayo, otra de sus bazas de la primavera: la segunda temporada de Love Island, su talent show para Neox. En esta nueva entrega, que continuará teniendo a Cristina Pedroche como maestra de ceremonias, habrá novedades en la dinámica del formato y muchas otras sorpresas.
En la presentación del programa, a la que ha acudido verTele, han estado presentes la propia presentadora, acompañada de Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia; Encarna Pardo, directora de entretenimiento de Boomerang TV y Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y de plataformas online de Atresmedia. Además de hablar de su originalidad frente a otros programas de la misma temática, se han centrado en los cambios respecto a la primera temporada.
“La máxima diferencia con otros es ese efecto de casi directo, y sobre todo la interacción que permite este directo al público, por la que pueden votar”, comenzaba su intervención Carmen Ferreiro. En esta temporada, este factor seguirá en vigor, y su estrategia de emisión será la misma que hasta ahora: se emitirá cada programa a partir de las 21:00 horas de domingo a jueves durante seis semanas.
En total serán 30 capítulos, con uno inédito cada semana para Atresplayer Premium: “Los usuarios premium podrán ver lo que no han visto los viernes a ultima hora. Con lo que van a comprender lo que ocurre lo que no se ve el resto de la semana”, ha detallado Emilio Sánchez Zaballos. Pardo ha querido insistir en que “no es un resumen, sino secuencias inéditas que ayudan a entender lo que ocurre”.
Por otro lado, los responsables han presumido del éxito de Love Island principalmente por su impacto desde Atresplayer tras su emisión lineal en Neox, de lo que no hay datos oficiales. En su emisión lineal, las audiencias del dating show no fueron favorecedoras ni logró generar impacto en redes, como ya analizamos.
Las novedades de la temporada 2
Los responsables han repasado las novedades para esta edición: El Botón Rojo será una herramienta a disposición de los isleños desde el primer día, y con él, situado en la villa, a los que se les haga insoportable la convivencia con alguien o tenga un rival amoroso que se quiera quitar de encima, podrá pulsar el botón para poner en marcha la expulsión de ese habitante de la Villa, o la suya propia.
“Equivale a una señal de peligro: si no se llevan bien con un isleño o isleña se decide que sea la audiencia quien escoja entre ellos. Es un riesgo enorme porque el que lo pulsa puede ser expulsado”, ha recordado Encarna Pardo. Además, esa competencia se multiplica por la gran cantidad de solteros que querrán entrar en la Villa. “Va a haber entradas triples, dobles… Va a haber citas exteriores para conocerse más y citas a ciegas, por lo que podrán elegir a un isleño sin verlo, solo por la personalidad o la imaginación”, ha continuado.
“Hay una gran sorpresa, pero tenemos que esperar a que las 5 chicas y 5 chicos estén en la casa”, ha adelantado Ferreiro, abriendo apetito para los espectadores del programa. Lo que más destaca la directora de programas de entretenimiento es el casting de esta temporada: “Se han presentado más de 5000 aspirantes, presencialmente se han visto a 300. Va a sorprender, porque hay de todas las razas, de todas las religiones y de todas las profesiones”.
“Va a haber invitados sorpresa. Van a entrar en la villa algunas personas especiales que no son ni solteros ni isleños”, ha adelantado la directora de entretenumiento de Boomerang. Además, habrá más looks impresionantes de Cristina Pedroche, quien nunca quiere “dejar de sorprender”: “Me gusta entrar y que los isleños se sorprendan con lo que vean. Hay galas mas serias y otros días más divertidos en los que me gusta jugar con la moda”.
Independientemente de las novedades, Pardo ha dejado claro que “Love Island es lo que es”. “Para estar en la villa tienes que estar emparejado”, ha recordado. Cotinúa el teléfono rojo, por el que los isleños mantienen contacto con Cristina Pedroche. Y la aplicación para que el público vote por su pareja menos favorita. “El espectador tiene el poder dos veces a la semana. Puede decidir si una pareja continua, si se rompe…”, ha añadido Pardo.
Las apariciones de Crisitna Pedroche van a ser mayores, pero no por potenciar su presencia, sino porque va a haber más sorpresas. Por su parte, Ferreiro ha querido defender el hecho de que la presentadora no aparezca más de lo necesario: “Lo bueno es que cuando no está Cristina los isleños se olvidan de que hay cámaras”. Así no se pierde “naturalidad y frecura”
El papel del amor
En lo que respecta al objetivo del programa es donde Cristina Pedroche ha manifestado más su felicidad: “Este año tengo más ganas de que la gente encuentre el amor”. Carmen Ferreiro también ha querido remarcar que el principal objetivo del reality se cumple: “Algunas parejas del año pasado siguen en la actualidad”. De hecho, Pardo ha señalado que “más de la mitad” sigan juntas.
La presentadora de Love Island ha continuado: “Odio que se separen las parejas, pero luego se encuentran otros y también me gusta. Yo creo en el amor y este programa también lo cree y lo ha demostrado”. Además, ha hablado sobre su implicación emocional, la que a veces le cuesta dejar a un lado: “Con mi cara intento ser súper neutra e intento no hablar de lo que no se está grabando”. Ha explicado que se hace amiga de los concursantes, pero que se reúne ya fuera del programa con ellos.
Eso sí, le gustaría no perderse ni un detalle, y se quedaría “en la casa para cotillear”, algo que se lo impide el hecho de compaginar este programa con Zapeando. Aún así, hace un buen balance de ese constante desplazamiento entre Gran Canaria y Madrid que vivió en la primera temporada: “Yo lo que quiero es trabajar, y si encima trabajo con cosas así, tan ideales, yo estoy feliz”.
Pedroche ha querido reforzar el alcance del formato de cara a esta segunda temporada: “Después de que se emitiera Love Island lo han visto como si fuera una serie desde Atresplayer, así que vamos a tener muchos más adeptos en esta”. Por esta línea, Ferreiro ha insitido de nuevo en su estrategia de emisión: “La diferencia con otros es esa tira diaria por capítulos, pero si no lo he visto puedo verlos luego”.