La segunda edición de Love Island celebró este jueves su gala final en Neox. El programa de Cristina Pedroche coronó a sus nuevos ganadores tras una emisión de escaso impacto en audiencias -apenas un 0.9% de cuota y 97.000 espectadores- llena de emoción y declaraciones de amor. También de decisiones importantes, por supuesto, pues el público comenzó eliminando con sus votos a dos de las parejas que había en liza.
Los primeros en despedirse fueron Kathe y Carlos, a los que más tarde siguieron Lara y Rubén. Por tanto, la victoria ya solo era cosa de dos parejas, las formadas por Yaiza y Luis y por Ruth y Alberto. Los isleños afrontaron la recta final con el apoyo de Miguel, ganador de la primera edición. Y las isleñas con el de su pareja y también ganadora del programa, Celia.
Así hasta que los miembros de las parejas finalistas tuvieron que leerse los votos que habían escrito. Luis abrió la veda con Yaiza, a la que dedicó palabras como estas: “Tus ojos dicen lo que tus labios no se atreven a decir. He sabido leer en tu mirada la atracción, el amor, la confianza y la seguridad. Día a día me diste una necesidad: la necesidad de verte feliz, de verte bailar y de verte brillar”.
Yaiza no solo recibió estas palabras de muy buen grado, sino que reconoció sentirse enamorada por su pareja en el programa: “Estoy escribiendo estos votos y siento las ganas y la valentía de confirmarte, a ti y a mí misma, que me estoy enamorando. Una vez me dijeron que si el amor me estaba doliendo no era amor, y contigo lo único que me duelen son las mejillas de tanto sonreír”.
Ambos se fundieron en un beso, como también lo hicieron Alberto y Ruth. “Al principio no tenía esperanzas en esta aventura. Cada día que pasaba sentía que iba perdiendo la fuerza y la ilusión con la que vine, pero todo eso cambió al conocerte”, se sinceró él. “Llegar a ti no ha sido fácil, pero ahora que he tenido la oportunidad de conocerte un poco más, he llegado a entender que eres demasiado especial como para que cualquiera tenga el privilegio de disfrutarte”, afirmó ella.
Terminados los votos románticos, llegaron los otros votos, los del público, que proclamaron a Luis y Yaiza como ganadores de esta segunda edición con un 70% de apoyo. Pero Love Island 2 no acabó aquí, pues Luis aún tuvo que tomar una última y gran decisión. Su sobre contenía los 25.000 euros de premio, así que tenía ante sí la oportunidad de embolarse todo el dinero o compartir el botín con Yaiza. “Lo tengo bastante claro. Voy a compartir estos 25.000 con ella. Y mi vida, si es posible”, dijo el isleño, que ahora sí, puso fin a esta segunda edición de Love Island en Neox.