La primera edición de Love Island España ha llegado a su final. La andadura del reality de Neox que empezó el pasado 11 de abril y que ha acogido a 26 isleños que buscaban el amor, ha vivido su última entrega con solo las tres parejas favoritas del público.
Saúl y Bea eran los favoritos de los propios concursantes que les convirtieron en finalistas al señalarles como la “pareja con más futuro fuera de la villa”. Y es que, su historia de amor empezó desde que se vieron por primera vez cuando ella dio un paso para adelante mostrando su interés en él. Desde entonces fueron los más estables sin haber vivido ni un altibajo entre ellos.
Celia y Miguel protagonizaron todo lo contrario. Hasta rompieron durante el concurso, porque él sentía malestar frente a las inseguridades de la valenciana. Pero esa distancia hizo que se echaran tanto de menos, que al volverse a juntar no hubo quien les volviera a separar.
Por último, Adele y Jovan eran la pareja más joven y quizás eso también les pasó factura. En una de las entradas de nuevos isleños a la villa, la italiana mostró dudas al sentirse atraído por otros. Pero la ternura y cabezonería de él hacia su historia de amor hizo que ambos se reencontraran.
Así quedó el podium
Los seguidores de Love Island quisieron que fueran esas tres parejas las que llegaran a la final y se sentaran frente a Cristina Pedroche. Sin embargo, Bea y Saúl fueron los que menos apoyos recibieron, por lo que se quedaron en tercer lugar: “No me esperaba este resultado pero me llevo mi premio aquí al lado”, confesaba ella.
Entre las dos últimas parejas, una obtuvo el 50% y otra el 29%. Tras varios segundos, la presentadora desveló cuál de ellas había conquistado a la audiencia: “Los fans de Love Island han decidido que los ganadores que optan al premio de 25.000 euros son Celia y Miguel”.
La pareja lo celebró con abrazos y besos y asegurando que ambos compartirían el dinero del premio: “Porque el dinero no da la felicidad, el premio gordo es él”, aseguró Celia.
El fenómeno que en España no ha despuntado
Como ya analizamos durante el primer mes de emisión, Love Island no ha sido el éxito que fue en otros países. En sus 18 primeras emisiones, la edición española del reality apenas promedió un 1.4% de cuota y 235.000 espectadores. Unas cifras muy bajas incluso para un canal como Neox, que terminó el mes de abril con una cuota media del 1.6%.
Las bajísimas cifras que han acompañado al formato desde su inicio también ha dificultado la conversación en redes.
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