Vídeo

Manu Carreño desvela que Rajoy estuvo “cerca” de comentar partidos de España en Mediaset: “Lo vio con buenos ojos”

Con el arranque de la Eurocopa, y como ya hiciera durante el Mundial de Qatar de 2022, el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reaparecido para firmar columnas sobre la competición futbolística que se desarrolla en Alemania y que emite La 1 en exclusiva en nuestro país. Ahora bien, en su día podría haber llevado ese interés por el balompié a la misma televisión.

Al menos eso asegura Manu Carreño. El periodista deportivo de Mediaset, y principal cara de El Desmarque, comparecía este martes en el plató de En boca de todos para comentar el tercer y último encuentro de España en la fase de grupos del torneo, que selló de nuevo con victoria ante Albania. Durante la conversación, Nacho Abad sacó a colación la crónica para El Debate firmada por el exdirigente, que estableció una comparativa entre la selección albanesa y “la financiación de la que se habla ahora”, refiriéndose a la hipotética reforma del sistema de financiación autonómico para Catalunya.

“Le propusimos comentar partidos de la Selección”

Sin embargo, era la conclusión de la columna lo que llamaba la atención. Rajoy aseguraba que había “mucho listo” a la hora de hablar de La Roja, algo en lo que Carreño estaba de acuerdo: “Tiene razón. Este país es resultadista al 100%”.

El presentador de En boca de todos le preguntaba a Carreño si, en general, consideraba acertado el análisis del encuentro que hizo Rajoy, a lo que el periodista respondió afirmativamente. Fue entonces cuando lanzó un inesperado chut: “Igual meto la pata, pero ya ha prescrito. Mariano Rajoy estuvo cerca de ser comentarista de un evento importante en Mediaset”.

Algún partido iba a comentar”, reiteró riendo, ante la sorpresa de Abad. “¿Pero en directo? ¿Para gritar 'Iniesta de mi vida' también?”, inquiría el presentador, aludiendo a la recordada frase de José Antonio Camacho en el Mundial de Sudáfrica 2010, que emitió Mediaset.

Sin margen para driblar la curiosidad que había despertado, Carreño acabó dando más detalles: “Digamos que se le propuso y lo vio con buenos ojos”. “Tampoco es nada del otro mundo”, agregó, tratando de quitarle relevancia. “Le propusimos comentar partidos de la Selección Española y él no lo vio mal, lo que pasa es que luego por cuestiones de agenda no se hizo”.

“Este titular va a salir en todos los medios”, proclamó Abad, antes de que su compañero se le uniera: “Es más: ¡reiteramos la oferta!”.

“Lo hubiera hecho muy bien”, opinó el presentador de El Desmarque. “De deporte, sabe”.