El parte médico es positivo

Manu Sánchez se recupera tras una operación de trece horas en su tratamiento contra el cáncer

Manu Sánchez se recupera tras una nueva operación quirúrjica importante en su tratamiento contra el cáncer. El presentador y humorista se sometió el pasado viernes a una compleja intervención de trece horas que ha tenido un resultado positivo, y tras la que está previsto que obtenga el alta en los próximos días.

El propio sevillano fue quien anunció, en sus redes sociales, la suspensión de su presencia en el pregón de la Cabalgata de Reyes de su ciudad debido a esta operación y su proceso de recuperación. Ya este fin de semana, El diario de Sevilla ha informado que el paciente se recupera “favorablemente” y que sus familiares están “muy satisfechos” por el parte médico.

De acuerdo al citado medio, la zona tratada ha quedado “limpia” y si todo sigue bien, recibirá el alta médica después de unos días ingresado.

El presentador de Canal Sur, que en los últimos tiempos ha estado al frente de Tierra de talento y Somos música, y que dio las Campanadas 2023-2024 en la tele pública andaluza, anunció en mayo de 2023 que padece un cáncer de testículo. Desde entonces ha ido informando de los distintos pasos en su tratamiento, incluida esta operación que supone el inicio de una nueva etapa hacia la curación.

“Como sabéis, estoy en mitad de un complejo y duro proceso oncológico donde, tras la efectiva quimioterapia, las cirugías están siendo el gran camino hacia la sanación, que cada vez está más cerca. Soy consciente de que seguir ganando terreno, tiempo, futuro y vida contra el cáncer es el mejor presente que jamás me han traído los Reyes Magos”, escribió en una emotiva carta con la que anunció su baja del mencionado evento de la Cabalgata.