María Casado rompe a llorar en Informativos Telecinco al recordar a Mayra Gómez Kemp por su muerte
El fallecimiento de Mayra Gómez Kemp causó conmoción este domingo en la industria televisiva, como la figura histórica del medio y profesional querida y respetada por sus compañeros que era. Algo que quedó evidenciado en Informativos Telecinco, donde María Casado no pudo contener la emoción al recordar a la mítica presentadora del Un, dos, tres.
Fue al cierre de la edición de mediodía de las noticias cuando Mediaset quiso rendir tributo a la conductora de origen cubano, cuya muerte se había conocido pocas horas antes. Lo hacía con una pieza en recuerdo de su trayectoria y un mensaje de los presentadores David Cantero y la propia Casado.
“Ha muerto una mujer mítica en el mundo de la televisión, y no sólo por haber sido presentadora del mítico Un, dos, tres”, comenzaba diciendo el periodista. “Mayra Gómez Kemp ha fallecido en Madrid este domingo a los 76 años”, añadía su compañera, con los ojos vidriosos. Una emoción que se hizo más patente al finalizar el vídeo, cuando la también presidenta de la Academia de la TV no pudo contener las lágrimas.
“Como diría mi querida Mayra, hasta aquí puedo leer”, dijo María Casado, como guiño a la frase más icónica de Kemp. Unas palabras que terminó pronunciando con un nudo en la garganta y una emoción desbordante, mientras Cantero procedía a despedir el Informativo. Por la noche, en la edición de prime time, la periodista volvía a emocionarse al dar paso a la pieza homenaje.
Muere Mayra Gómez Kemp a los 76 años
Como recogimos, Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora del Un, dos, tres de TVE, fallecía este domingo 13 de octubre a los 76 años. La comunicadora ha muerto, según confirmaban a EFE fuentes familiares, tan solo 9 días después de haber sufrido un accidente doméstico en su propio domicilio tras el que estuvo 18 horas tendida en el suelo hasta ser rescatada por los servicios de emergencias y los bomberos.
Los hechos se remontan al pasado 4 de octubre, cuando saltó la noticia de que Gómez Kemp había sido ingresada de urgencia en un hospital de Málaga después de sufrir un grave incidente en su casa de Mijas. Allí, tal y como contó en Mañaneros (TVE) la periodista Pepa Bueno, la veterana televisiva, que vivía sola, habría sufrido una indisposición que provocó su caída, tras la cual permaneció inconsciente varias horas.
Los servicios de emergencia la encontraron tras 18 horas tendida en el suelo y la trasladaron al hospital, donde le fueron realizadas diversas pruebas que sirvieron para descartar lesiones más graves. Tras unas horas vigilada en observación, y al no detectarse ningún problema mayor, Mayra fue dada de alta y volvió a su casa, haciendo parecer, tal y como ella mismo expresó, que todo había quedado en “un gran susto”. Sin embargo, ahora, casi 10 días después, se ha conocido la triste noticia de su fallecimiento, sin que hayan trascendido a esta hora las causas exactas de su deceso.
La mítica presentadora del concurso Un, dos tres de Chicho Ibáñez Serrador, que sentó ante el televisor a varias generaciones de españoles, se alejó de los focos en 2009 tras detectarle un cáncer de lengua y después de garganta y cuello, pero afrontó la enfermedad y volvió a aprender a hablar. Desde entonces ha reaparecido de forma esporádica en los medios, de los que se terminó de apartar de forma definitiva el pasado mes de abril, cuando apareció en el Mañaneros de TVE para despedirse de la vida pública. “No digo adiós, digo hasta siempre”, dijo muy emocionada.