La despedida que María Patiño entonó este domingo en el plató de Socialité dejó a los espectadores dudando de la continuidad de la presentadora en el espacio de Telecinco. Apenas dos días después de haber clausurado el Deluxe, último reducto del universo Sálvame, de forma definitiva, la periodista de corazón también anunció que esta era su última aparición en una temporada.
“Cuídenme, socialiteros, a mis niños”, decía en el cierre. “A partir de ahora vendrá Nuria Marín. Gracias, gracias, gracias, por estar ahí. Ya está, ya me voy”, añadió Patiño, en lo que sonaba como una despedida velada. Más, habida cuenta de la progresiva marcha de los que fueron colaboradores de Sálvame a nuevos proyectos fuera de Mediaset.
“No es un adiós, es la necesidad de decir 'hasta luego'”
Ahora bien, tras el desconcierto inicial, Patiño tuvo a bien aclarar sus declaraciones a través de redes sociales. “Ha llegado el momento de desconectar. Nos vemos en septiembre”, dejaba claro.
“No es un adiós, es la necesidad vital de decir 'hasta luego'”, agregaba la comunicadora, que con sus palabras se refería sin duda a los convulsos últimos dos meses, desde que trascendiera la decisión de Telecinco de finiquitar Sálvame después de 14 años para reformular la programación de sus tardes.
Patiño, rumbo a América con La Fábrica de la Tele y Netflix
“Estoy encantada de que a la gente que ha trabajado en esta productora la contraten. La fuga de cerebros es porque había cerebros”, declaró Patiño en el penúltimo Deluxe de Telecinco, precisamente al asistir al goteo de fichajes de las últimas semanas. Precisamente, el universo Sálvame seguirá vivo a través de Netflix, donde la propia Patiño, junto con otros siete compañeros -Lydia Lozano, Terelu Campos, Víctor Sandoval, Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros y Chelo García-Cortés- protagonizará un programa viajero producido por La Fábrica de la Tele.
Así las cosas, Socialité tendrá durante el verano a una cara que ya es habitual en su mecánica, la de Nuria Marin. La catalana se ha ido turnando en el puesto de conductora del magacín social durante la última temporada. Tras unas semanas descansando, la otrora presentadora de Cazamariposas, recurrente también en Sálvame, tomará las riendas del programa durante lo que quede de verano.