María Patiño anuncia su victoria judicial sobre Antonio David Flores, quien la demandó por una noticia de 'Socialité'
María Patiño anunció este viernes que ha sido “absuelta” en el juicio que mantenía con Antonio David Flores. El exmarido de Rocío Carrasco, que “tiene derecho a recurrir” la sentencia, la había demandado por un presunto delito de injurias y calumnias.
El origen del conflicto se remonta a octubre de 2021, cuando Patiño contó en Socialité (Telecinco) que en Málaga habían aparecido carteles en los que se llamaba “maltratador” a Flores. El programa afirmó, por boca de su presentadora, que el propio afectado habría pegado dichos papeles para “dar pena y victimizarse”.
Días después, Patiño rectificó su información, pero Antonio David acudió a los tribunales para defender su honor. Según la periodista, se le retuvieron 120.000 euros del banco para afrontar posibles daños y perjuicios. Ahora, casi tres años después, Patiño anuncia que la justicia le ha dado la razón porque rectificó a tiempo.
“Yo rectifiqué en el mismo programa en el que di la información”, contó este viernes en Ni que fuéramos Shhh, la nueva versión de Sálvame. Además, dice que la jueza la exculpa de que Antonio David Flores sea “socialmente considerado un maltratador”. De esto “no es responsable el programa Socialité ni María Patiño, sino hechos anteriores contados”.
Se refiere a lo expresado por Rocío Carrasco en la serie documental en la que contó los supuestos malos tratos que sufrió durante su matrimonio: “Yo no te llamo maltratador. La estigma social que tienes es porque hay alguien que formó parte de tu vida que lo contó. No somos responsables los periodistas ni los programas, simplemente pusimos un altavoz”.
“Ha primado la libertad de expresión y la capacidad de rectificación. Lo más sagrado de mi profesión es que cuando uno se equivoca pida perdón, y tú te olvidaste de esa hemeroteca, Antonio David. Se quedaron en lo que dije, pero no en lo que desdije. Esa fue mi salvación”, defiende la presentadora, pletórica por esta victoria judicial.
No consta que Antonio David Flores haya reaccionado a esta decisión de los tribunales.