Ni que fuéramos Shhh se hizo eco, durante su emisión del martes, de una reciente noticia que afecta profesionalmente a Paz Padilla. Según avanzó hace unos días Mamarazzis, el podcast de Laura Fa y Lorena Vázquez, Mediaset decidió no renovar el pasado 31 de octubre el contrato que la unía con la actriz y presentadora. Desde ese día, la gaditana es libre para fichar en exclusiva por otra cadena o para seguir apareciendo en series y programas de Mediaset, aunque ya solo bajo contrato con una productora. En este sentido, la misma noticia apunta a que Padilla aparecerá en la próxima temporada de La que se avecina interpretando a 'La Chusa', por lo que seguirá ligada al grupo, aunque ahora de una forma diferente.
María Patiño y Kiko Matamoros, compañeros de Paz Padilla durante su etapa en Sálvame, hablaron de la andaluza con un punto de ironía y mala leche. “Ya me he enterado del nuevo rumbo profesional de Paz Padilla. Lo que sube, baja”, dijo Patiño en alusión a esa misma frase, “lo que sube, baja”, que la propia Padilla soltó hace cuatro años a Jorge Javier Vázquez en Sálvame, la cual provocó un tenso momento entre ambos. Un año después se produjo el fuerte altercado entre Padilla y Belén Esteban en plató, el cual derivó en el despido de la primera, la posterior demanda de ésta, su readmisión y, como consecuencia de todo aquello, un evidente desgaste entre la presentadora y los que habían sido sus compañeros.
Desde entonces, varios de ellos han criticado o reprochado públicamente algo a Paz Padilla. Hace un año, por ejemplo, Patiño seguró que detestaba “la hipocresía y, sobre todo, la ausencia de generosidad” de su excompañera. Y este martes volvió a la carga recuperando el “lo que sube, baja” que ésta dedicó a Jorge Javier. Aun así, reconoció que Paz Padilla “está forrada” y que “ha ganado mucho dinero” porque lleva “mucho tiempo trabajando” y siendo una persona “muy trabajadora”.
De hecho, más duro se mostró Kiko Matamoros al comentar otra de las noticias que la andaluza ha protagonizado en los últimos días. En concreto, la sorprendente fiesta de Reyes que había celebrado en su casa, la cual había decorado con todo lujo de detalles como si fuese una nave espacial. Para el tertuliano, acciones como ésta hacen que Padilla sea “una contradicción” en sí misma, pues “siempre se ha declarado anticonsumista, contraria a determinados tics de esta sociedad, a favor de un equilibrio ecológico y demás”, algo que va en contra de tan ostentosa celebración.
Para Patiño, que Padilla caiga en contradicciones no es nuevo, pues cree que su antigua compañera “ha caído en pura contradicción” constantemente. Por ejemplo, durante su etapa en Sálvame: “Ella no soporta este tipo de prensa y presentaba un programa sobre esto. Y este es un género en el que tienes que creer en lo que haces, y tienes que defenderlo. Para mí eso ya es la esencia de la contradicción”. Pese a la firmeza de sus palabras, el comentario más contundente lo pronunció Matamoros cuando Marta Riesco dijo que Paz Padlla había tardado un año entero en decorar su casa para el día de Reyes. “Si dices que te tiras un año entero para preparar eso es porque tienes que tener alguna discapacidad”.