Sálvame ya lleva un mes fuera de la parrilla de Telecinco, pero sus profesionales continúan sacando la cara por un formato que aun después de su final, sigue acaparando la conversación. La última en hacerlo ha sido María Patiño, que ha salido al paso de unas críticas recientes de Paula Vázquez sin mencionarla, pero en clara alusión a las palabras de su compañera de profesión.
Todo ha surgido esta misma semana cuando, en una entrevista a Bluper para promocionar su nuevo programa El puente de las mentiras de La 1, Vázquez aseguraba que en los últimos tiempos “hemos deteriorado el entretenimiento hasta el punto de meter una cámara en el váter”.
Sin hablar explícitamente de Sálvame, pero sí haciendo alusión a algunas de sus señas de identidad, la presentadora también añadía: “Se nos ha ido tanto de las manos que volvemos a la parte en la que las cosas están otra vez bien coordinadas. Y por eso, los guiones están construidos y el invitado se tiene que sentar donde esté más favorecido con la luz y no donde le salgan unas ojeras terribles porque al presentador le hace gracia que el otro salga mal”.
De hecho, en otra entrevista promocional realizada precisamente para verTele, la gallega afirmaba que “si en algún caso me duele [el final de Sálvame], es porque el equipo técnico se vaya a la calle”.
Poco después de la publicación de las entrevistas, y también sin mencionar directamente a Paula Vázquez, María Patiño ha defendido la que ha sido su casa durante tantos años.
“Mira que algunas se empeñan en criticar un formato como Sálvame, sin darse cuenta que al que realmente desprecian es al espectador”, comienza escribiendo en su perfil de Twitter. “Norma número uno de un profesional del medio: trabajar para el público, no para nuestro ombligo”, añade, dejando claro que responde a un profesional de la televisión y no a cualquier otra crítica.
Finalmente, Patiño se despide desde México, donde se encuentra grabando los especiales de Sálvame para Netflix.