María Teresa Campos fue hospitalizada de urgencia en la mañana de este domingo 3 de septiembre “debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda”, dice el comunicado difundido por la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) a petición de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.
La presentadora, de 82 años, se encuentra con “pronóstico reservado dentro de la gravedad”. Ese era su estado de salud al filo de las 17:30 horas, momento en el que el citado hospital emitió esta declaración oficial de la que se hace eco RTVE.
La noticia fue adelantada por el programa de Telecinco Fiesta, según el cual, la malagueña ingresó en el Servicio de Medicina Interna en estado “muy grave”.
En un primer momento, Terelu Campos y Carmen Borrego confirmaron la hospitalización de su madre pero no dieron más detalles al respecto. Después llegó el comunicado que firma el director médico Javier Arcos.
Poco antes de que cayera la noche en Madrid, Carmen Borrego atendió a los periodistas que se encontraban a las puertas del hospital.
Desmintió que su madre estuviera “sedada”, tal y como se había rumoreado en algunos medios de comunicación: “No. La tienen tranquila”, afirmó. La tertuliana de Telecinco insistió en que la única información disponible es la que se había facilitado a través del comunicado: “No sabemos nada más. Es importante esperar”.
El domingo, parte de la familia que vive en Málaga viajó a Madrid para arropar a sus seres queridos, informa la revista Lecturas.
El estado de salud de María Teresa Campos es delicado desde hace meses por el “importante deterioro cognitivo” que sufre, en palabras de sus hijas. En este tiempo ha visitado el hospital varias veces para hacerse chequeos rutinarios, pero también por algún percance, como la caída que sufrió en diciembre de 2022.
'La Campos Móvil', el último programa de la presentadora
María Teresa Campos lleva más de un año retirada de los platós. La Campos Móvil, su último trabajo como presentadora, fue cancelado por Telecinco en 2021 tras una sola emisión. Era un espacio de entrevistas en el que tuvo como primera invitada a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Desde entonces, la periodista no ha vuelto a presentar ningún programa pero sí ha sido entrevistada en algunos platós. A comienzos de 2022 estuvo en 10 momentos y en Mi casa es la tuya, donde pidió que se le dejara trabajar en televisión. A partir de entonces, sus colaboraciones con los medios se redujeron por completo.