Marina Valdés y María Lamela iniciaron otro verano como presentadoras de 'Más vale tarde', tras lanzar sus 'Microdramas'
Cristina Pardo e Iñaki López acaban de iniciar sus vacaciones en Más vale tarde y, desde este lunes, las riendas del magacín de las tardes en laSexta tiene otras caras. Son, por otro lado, las habituales en las sustituciones.
Marina Valdés y María Lamela son las encargadas de suplir al tándem principal mientras disfrutan de sus vacaciones. El pasado viernes 19 hicieron el traspaso oficial de poderes, con los buenos deseos de los titulares: “Sé que os dejo en buenas manos”, aseguraba Pardo, mientras López bromeaba: “Yo os voy a ver todos los días, puede que incluso os grabe y haga cinefórum con los amigos”.
Este lunes 22, su primera tarde al frente de este verano estuvo bien cargada de actualidad, con la citación del juez Peinado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la causa que se sigue contra su esposa por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. En lo internacional, la renuncia de Joe Biden a continuar la carrera de cara a las próximas elecciones presidenciales, dejando el liderazgo demócrata a Kamala Harris, fue el otro tema del día.
Un tándem en 'Más vale tarde' y también en las librerías con sus 'Microdramas'
Integrante de los servicios informativos de laSexta desde hace más de nueve años, Valdés lleva encargándose de sustituir a Iñaki López y Cristina Pardo desde que iniciaron esta etapa al frente de las tardes, en la temporada 2021/2022, al igual que Lamela, que se había bregado previamente dentro de Liarla Pardo. La primera ha estado más presente en plató desde el primer momento, mientras que la segunda lo ha combinado con labores de reporterismo durante su estancia en Más vale tarde, donde son las sustitutas ya establecidas de la pareja principal.
La alianza entre las dos periodistas no se circunscribe únicamente a Más vale tarde. Ambas han publicado una novela, Microdramas. Se trata de un libro donde narran sus peripecias como reporteras dentro de Atresmedia. El libro, editado por Martínez Roca, se publicó a principios de junio.
Su sinopsis reza así: “”Marina y María viven mil y una vidas de lunes a viernes dentro y fuera de la redacción y todavía les sobra tiempo para que les sucedan todo tipo de situaciones surrealistas de las que no solo escapan sin despeinarse, sino que terminan con cardado y laca. Dos libra sin carnet de conducir, parecidas por fuera, pero diferentes por dentro, reporteras kamikazes, divertidas, exigentes, y, sobre todo, caóticas. Solo ellas son capaces de anteponer su espíritu aventurero e informativo a cualquier plan: cambiar un vuelo a Ibiza por otro a La Palma con volcán en erupción incluido, marcharse de la noche a la mañana a Rusia a cubrir una guerra aun a riesgo de no llegar a la boda de su amiga o participar en una carrera ilegal de coches con una cámara oculta“.”.