'MasterChef Junior 11' contentó con regalos a los últimos expulsados y ya tiene a sus 4 finalistas

Los finalistas de 'MasterChef Junior 11'

Paula Hergar

7 de enero de 2025 01:31 h

MasterChef Junior 11 celebró su semifinal convirtiendo las cocinas en un particular Museo de las Rarezas. Tras ello, los aspirantes cocinaron platos inspirados en los Vengadores y hasta tuvieron la visita de La Terremoto de Alcorcón y Jordi Roca.

Ante tal espectáculo los niños vivieron de forma menos dolorosa el despedir a dos de sus compañeros: Martina, Marce y Leo. De forma que el talent de TVE ya tiene a sus cuatro finalistas: Sophie, Valentina, Ana y Marcos.

Así, la edición ya tiene todo listo para escoger al ganador o ganadora de este año.

Ana cocinó el mejor plato libre con su abuelo

Los jóvenes aspirantes descubrieron seres humanos excepcionales e irrepetibles, como la increíble y fantástica mujer barbuda, el asombroso hombre de los mil tatuajes o las siamesas, solo llegar a las cocinas.

En la misma línea, en las vitrinas encontraron ingredientes poco comunes en la cocina española con los que tuvieron que trabajar, como mangostán, okra y semillas de loto sufladas, entre otros. Con ellos tuvieron que hacer un plato libre, ayudados por sus abuelos. 

La máxima puntuación de la prueba y el viaje a Tenerife con su familiar se lo llevó Ana. Mientras Martina fue la que menos puntos recibió, solo uno.

Primeros finalistas en Eurodisney

Aspirantes y equipo viajaron hasta los Walt Disney Studios de París, un lugar ideado para descubrir, reclutar y entrenar a la siguiente generación de superhéroes.

Los jueces otorgaron a Valentina el superpoder de la doble capitanía y el de formar los equipos: Leo, Ana y Marce, por un lado, Martina, Sophie y Marcos en el otro. Todos ellos tuvieron que cocinar un menú inspirado en los Vengadores.

Los comensales fueron varias familias visitantes del parque e importantes celebrities acompañados por sus hijos, como Santiago Segura, Toñi Moreno, Itziar Miranda y Raúl Gómez

Al acabar el cocinado, los jueces aplaudieron a Valentina por su doble capitanía. Pero el equipo ganador fue el formado por Martina, Marcos y Sophie. Esos puntos ascendieron a Marcos al podium del ranking y se convirtió en el primer finalista de la edición.

Prueba de eliminación con los cuatro finalistas definitivos

Sophie, Martina, Leo, Ana, Marce y Valentina tuvieron la oportunidad de sumar más puntos y convertirse en finalistas de la edición con este último reto. El jurado y La Terremoto de Alcorcón les propusieron un juego en el que cataron diversos productos y acertar qué sabor predomina.

El reto fue elaborar un plato libre con los ingredientes que quisieran de los que habían acertado. Ana fue correcta con su gamba a la crema de patata con falta de sabor, Leo conquistó con un tartar divertido y rico, Martina elaboró una mezcla sin sentido “difícil para una niña”, Sophie también convenció, Valentina cocinó un “bacalao en su punto perfecto” y Marce hizo el “plato más técnico de la noche”.

Los puntos clasificaron como finalistas a Sophie, Valentina y Ana, que se unían a Marcos. El otro lado de la moneda lo vivieron Martina, Marce y Leo que tuvieron que abandonar las cocinas.

Etiquetas
stats