El Mediafest Night Fever de Telecinco vuelve a someterse a una nueva transformación para tratar de revitalizar su discreta segunda edición. Y nunca mejor dicho lo de transformarse, porque es así como se titulará la cuarta gala de la temporada.
La nueva gala, la de este viernes 2 de diciembre, llevará por título La noche de la transformación, tal y como adelantó César Toral en Sálvame. El colaborador aseguraba que esta nueva entrega propondrá “algo inédito en televisión”. “Los colaboradores, como hasta ahora, se van a subir al escenario con un cantante reconocido, pero esta vez lo harán transformados en el artista, exactamente igual, con el que comparten escenario”.
Una mecánica deudora del 'Original y copia' de 'Tu cara'
“Por primera vez en la historia de la televisión mundial vamos a tener al original y a la copia cantando a la vez por primera vez en la historia de la televisión mundial sobre un escenario”, agregó Toral ante una exultante Adela González.
Es decir, la nueva vuelta de tuerca del formato de La Fábrica de la Tele propondrá una mecánica que remite inevitablemente a las imitaciones de Tu cara me suena. De hecho, una de las modalidades del pulsador del talent show de Gestmusic se llama “original y copia”, y consiste precisamente en emparejar sobre el escenario al participante junto a su referente real, interpretando la misma canción al unísono.
Por lo demás, el programa ha anunciado la incorporación de otros tres nuevos participantes para la cuarta gala, con lo que se sigue renovando el casting una semana más. Se trata de Makoke, Kiko Jiménez y Rocío Carrasco, que vuelve a animarse a participar en otra gala del concurso.
El reencuentro de Rocío Carrasco y Shaila Dúrcal como reclamo
Los tres nuevos aspirantes se sumarán a Carolina Ferre, Jaime Nava, Ana María Aldón, Lydia Lozano, Germán González e Irma Soriano, que saldrán al escenario caracterizados como los artistas junto a los que cantarán o como los cantantes a los que rendirán homenaje.
Karina, que interpretará algunos de sus grandes éxitos con Lydia Lozano; Jorge González (ganador de TCMS 8), que cantará con Kiko Jiménez La Mordidita de Ricky Martin; y Marta Sango, que entonará Sigues en mi mente con Makoke, son tres de los artistas consagrados que participarán en esta entrega que conducirán Jorge Javier Vázquez y Adela González con Nuria Marín junto a los concursantes.
También se vivirá un especial reencuentro entre Rocío Carrasco y Shaila Dúrcal, hijas de Rocío Jurado y Rocío Dúrcal, quienes interpretarán un clásico de la segunda: Me gustas mucho. Ambas se han juntado ya para los ensayos en unas imágenes que avanzó Sálvame este jueves.
El Mediaset, muy lejos de los resultados de su primera edición
Sea como fuere, esta será una nueva reformulación del formato, tras la experimentada la pasada semana. Los cambios tienen por objetivo tratar de relanzar el formato en esta segunda edición, que ha quedado muy lejos de los cumplidores registros de la primera y se ha quedado lejos de La Voz en sus tres primeras semanas de competencia.
De hecho, lejos de mejorar, Mediafest volvió bajar su rendimiento hasta caer del listón del 10% y alejarse más aún del millón, con un promedio de 9.2% de share y 871.000 espectadores frente al 19.8% y casi 1,8 millones del talent show de Atresmedia.