Mediapro pone fin a 'El Golazo de Gol' tras siete años de emisión, con un ERE a 33 trabajadores
El Golazo de Gol, el buque insignia de Gol Play, echa el cierre. El espacio presentado desde los inicios por Manolo Lama cerrará de forma inminente su trayectoria televisiva, que arrancó hace siete años.
La cadena, perteneciente a Mediapro, ha informado al Comité de Empresa de la ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 33 trabajadores de Madrid. La última emisión del magacín tiene fecha: el 12 de julio, tal y como informa Relevo.
Según ha sabido verTele, el canal lleva ya varias semanas negociando con el ERE, por lo que no ha pillado por sorpresa a la plantilla. Del equipo que integraba el magacín, Gol recolocará a la parte técnica en otros programas, siendo los afectados los periodistas de la redacción. Tampoco seguirá Manolo Lama, que estaba vinculado al programa y no tenía como tal contrato de cadena.
El programa de más audiencia, pero también de mayor coste
Lama ha estado desde sus inicios vinculado a la apuesta, que nacía en febrero de 2017 con el objetivo de competir con las marcas de información deportiva de las generalistas, con Deportes Cuatro (ahora El Desmarque) y Jugones en laSexta como rivales. Jesús Gallego estuvo compartiendo responsabilidades desde los mismos comienzos hasta su fichaje por Movistar Plus+ en 2022; desde ese momento, y hasta la actualidad, el acompañante de Lama era Carlos Pozuelo.
El Golazo de Gol era el espacio más reconocible de la cadena, y de hecho el más exitoso en términos de audiencia. Sin embargo, también era el más caro. Ante la necesidad de Gol Play de hacer recortes presupuestarios, era inevitable que el espacio de mayor coste fuera el primero por el que empezaran los recortes.
Gol continúa en emisión
Con todo, hay que recalcar que Gol Play seguirá en emisión, pues precisamente la decisión respecto al programa persigue garantizar su plena viabilidad.
El canal especializado en deporte sigue disponiendo de los derechos para emitir los partidos en abierto de LaLiga hasta la temporada próxima, y está obligada por ley a emitirlos. El operador, eso sí, está intentando llegar a un acuerdo con RTVE para la cesión de estos encuentros, aunque de momento el Consejo de Administración no lo ha aprobado.
En los últimos tiempos, Gol había ampliado sus horizontes, incluyendo la reposición de series clásicas como El Equipo A, El coche fantástico, Los vigilantes de la playa y Walker: Texas Ranger, en su programación diaria.
Estos enlatados complementan una programación que se nutre, como es lógico, del deporte, con la emisión de otros deportes como fútbol sala, boxeo y la UFC.