Mediaset amplía su apuesta por el Socialité de Patiño con mayor duración
Socialité, el programa de corazón presentado por María Patiño, amplía su duración media hora más, tal y como apunta la cadena en su perfil de Twitter, el espacio comenzará a emitirse sábados y domingos a partir de la 13:30 hasta las 15:00 horas.
Esta medida se aplicará desde este fin de semana, 26 y 27 de agosto: “Seguimos creciendo y también en duración. Ya tenemos más tiempo para dedicar a las socialités”, han comentado desde el espacio de Telecinco.
Producido por La Fábrica de la tele (Sálvame, Mad in Spain), el programa vino a sumarse a la amplia oferta dedicada al corazón del canal de Mediaset, siendo presentado en principio por Nando Escribano. Más tarde, y para impulsar sus datos, se planteó el relevo por María Patiño.
¿Cómo funciona en audiencias el programa de María Patiño?
La incorporación de María Patiño al frente del programa ha conseguido mejorar su rendimiento algo más de un punto.
Las entregas anteriores al debut de la periodista, “Socialité by Cazamariposas” reunió en domingo cifras en torno al 5.7% y el 7.3%, y en sábado entre el 7% y el 7.9%.
Con ella, el programa no ha bajado de 7.7%, con un máximo del 9% en su debut y unos datos habituales cercanos al 8.5% en los domingos. En los sábados, se ha elevado en menor medida, con un máximo del 9.7%, un mínimo del 7.4%, y una media en torno al 8%.
Así pues, la táctica de Telecinco ha sido acertada, si bien no destaca y debería mejorar. Tampoco lidera ante la variedad de ofertas de sus rivales: Flash Moda y Corazón en La 1, Los Simpson en Antena 3 y los informativos de Cuatro y laSexta.
Por lo tanto, aún no alcanza a la media de la cadena, si bien es cierto que ha recortado la diferencia y ahora está más cerca.