La compañía de medios italiana Mediaset registró un beneficio neto de 190,3 millones de euros en 2019, lo que supone casi el doble que en el ejercicio anterior cuando obtuvo 97,4 millones de euros.
Así lo ha dado a conocer este miércoles el grupo de comunicación, que registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 937,3 millones de euros, frente a los 1.066,1 millones del ejercicio precedente.
El beneficio neto de explotación sube a 354,6 millones
En relación con el beneficio neto de explotación (Ebit) del grupo, Mediaset ha detallado que creció hasta los 354,6 millones de euros, respecto a los 73,7 millones de euros del año 2018. Además, ha añadido que los costes operativos descendieron en Italia hasta los 1.890,8 millones de euros, frente a los 2.604,3 millones del año anterior, es decir, un 20,6% menos.
Por otro lado, la compañía de medios ha apuntado que los ingresos consolidados netos disminuyeron hasta los 2.925,7 millones de euros, en comparación con los 3.401,5 millones de euros del año anterior.
Según ha señalado Mediaset, la deuda financiera neta consolidada, excluidas las inversiones realizadas para la adquisición del 15,1% de la emisora alemana ProsiebenSat.1Media, alcanzó los 768,8 millones de euros en comparación con 736,4 millones de euros al 31 de diciembre de 2018. Así, la posición financiera neta se sitúa en 1.348,3 millones de euros, y el flujo de caja del grupo alcanzó los 263,5 millones de euros frente a los 211,7 millones de euros de 2018.