Mediaset también hará su miniserie sobre la pandemia con Paco León y Leonor Watling
Tras Diarios de la cuarentena de TVE, En casa de HBO y Relatos con-fin-a-dos de Amazon Prime Vídeo, Mediaset mostrará su propia mirada de la pandemia en Besos al aire, una nueva ficción sobre el confinamiento con Paco León y Leonor Watling como protagonistas.
El grupo de comunicación ha anunciado el inicio de la producción de esta miniserie, un relato coral que nace para “rendir homenaje al optimismo, al amor, la esperanza y a todas las personas que han velado por la salud y las necesidades de todos durante los momentos más duros de la pandemia”.
El proyecto, de dos capítulos, está producido por Mediaset España en colaboración con Alea Media y ha sido creada por Darío Madrona (Elite, Vivir sin permiso), guionista que, tras Besos al Aire, se convertirá en el primer español en dar el salto a Estados Unidos como showrunner de una gran producción americana. La dirección correrá a cargo de Iñaki Mercero (La verdad, El Príncipe).
Las localizaciones principales de la miniserie serán un hospital, en representación de los cientos de hospitales y centros de salud en los que se ha luchado por contener la pandemia; un supermercado, como ejemplo de la entrega y dedicación de los profesionales que han velado por el bien de todos; y un edificio de viviendas situado en el centro de Madrid, que simboliza el hogar y fortaleza de los protagonistas de las historias.
El amor, protagonista incluso en los momentos peores
La historia de difícil convivencia entre una adolescente rebelde y sus abuelos; el amor improbable entre una trabajadora de supermercado y una vecina conflictiva; la amistad entre un joven y un perro en tiempos de pandemia… Besos al aire es una comedia romántica que entrelaza siete emocionantes historias unidas por el personaje de Javi (Paco León), un auxiliar de Enfermería, buenazo y fan de las películas de amor de los noventa. Su carácter afable y complaciente le ha llevado a asumir una de las tareas más delicadas durante la pandemia: servir de intermediario entre los enfermos aislados en las UCIS y sus familias.
Así, con voluntad de suavizar el trance para las dos partes, Javi empieza a embellecer los mensajes familiares, haciéndolos más bonitos y divertidos. Todo ello, mientras suspira por un amor de película: el de la doctora Cabanas (Leonor Watling), una profesional distante y estricta que no tiene tiempo para el romanticismo de Javi.