Mediaset España saca pecho de su política de producción. En su último anuncio corporativo, el grupo de Fuencarral presume de apostar por la producción local trabajando “con nuestra gente” y “siempre incentivando nuestra creatividad”. “Innovando, desarrollando y produciendo aquí, en nuestra casa, que es tu casa”, añade la compañía en su spot, cuyo mensaje ha sido interpretado en redes sociales como una crítica velada a Antena 3, que en el último año ha crecido en audiencias gracias, sobre todo, a la emisión de series turcas.
Y aunque esto último es cierto, también lo es que Mediaset ha apostado a lo largo de este año por ficciones extranjeras como DOC (Italia), Nina: una enfermera diferente (Francia), The Good Doctor, FBI y 9-1-1 (Estados Unidos) o las también turcas Love is in the air y Mi hogar, mi destino. Algunas de ellas, en detrimento de series españolas como La que se avecina, El Pueblo, Madres y Desaparecidos, que siguen esperando su turno para regresar a la parrilla o aterrizar por primera vez en ella tras el acuerdo firmado con Amazon Prime Video. Exactamente igual que varias de las series originales que Atresmedia ha lanzado en Atresplayer Premium antes de su previsible llegada a Antena 3.
Otra cosa es si entramos en el terreno del entretenimiento y la actualidad, donde Mediaset sí puede presumir de apostar decididamente por la producción local, pues la práctica totalidad de su parrilla diaria se basa en formatos de producción propia. Muchos de ellos, además, emitidos en directo, como el propio grupo destaca en su anuncio: “En directo. Siempre diferentes, siempre auténticos”.
“Hacemos la televisión que todos ven, de la que todo el mundo habla, donde suceden las cosas”, se escucha también en el spot, con el que Mediaset España se presenta como el grupo televisivo “donde pasa lo que pasa”.