Mediaset saca músculo en un nuevo vídeo promocional en el que desgrana las bazas de programación que Telecinco y Cuatro tienen preparadas para arrancar con fuerza el año 2020.
En dicho vídeo, que pudo verse por primera vez en sus canales aprovechando la gala de GH VIP de este jueves, el grupo ofrece sus próximos formatos de prime time, series de ficción, apuestas cinematográficas y derechos deportivos.
En ningún momento separa entre sus dos cadenas principales, Telecinco y Cuatro, y de hecho el lema final apela a “la televisión transversal” y muestra los logos de sus dos canales. Aunque puede hacerse una división lógica por lo que ya se ha visto hasta la fecha.
Formatos de prime time
- Como cabeza de cartel aparece Supervivientes, seguido inmediatamente por La isla de las tentaciones, algo que junto a la ausencia de cualquier versión de GH en esta promo hace pensar que el reality de Mónica Naranjo podría ir finalmente también en Telecinco y que GH Dúo aún no vuelva. También se promocionan Idol Kids, Got Talent y Mi casa es la tuya.
- Tras esos formatos se muestran los tradicionalmente emitidos en Cuatro, con alguna novedad: First Dates: el crucero del amor, Gipsy Kings, Planeta Calleja, Job Interview, En el punto de mira, Chester y Cuarto Milenio. El especial 'Crucero del amor' de First Dates y el estreno de Job Interview serán bazas hasta ahora no vistas.
Las series de ficción y estrenos de cine
La segunda parte del vídeo promocional está dedicada a las apuestas de ficción y el cine. Sin relacionar con cadena, aunque se supone que todas serán para Telecinco, se anuncia la segunda temporada de Vivir sin permiso, los estrenos de El pueblo El puebloy Caronte, y la continuidad de La que se avecina.
Respecto a los estrenos cinematográficos que pronto podrán verse en Mediaset, el grupo emplaza a sus espectadores a ver Cincuenta sombras más oscuras, Asesinato en el Orient Express Asesinato en el Orient Expressy Piratas del Caribe: La venganza de Salazar.
La Copa del Rey y la Eurocopa, apuestas deportivas del año
Mediaset también recuerda que ha adquirido los derechos de emisión de la Copa del Rey de fútbol, que emitirá hasta el año 2022 en colaboración con la plataforma Dazn, con la que ha cerrado un acuerdo que fue anunciado este mismo jueves.
Y aunque se disputará en verano, el grupo también comienza a emplazar a los amantes del fútbol a ver la Eurocopa 2020, que tendrá un formato especial con sedes en toda Europa con Bilbao como casa para la selección de Luis Enrique, por la que apuesta muy fuerte.
El vídeo promocional culmina con el lema: “Tu entretenimiento. Tu mejor elección. Mediaset, la televisión transversal”, y mostrando los logos tanto de Telecinco como de Cuatro, lo que apunta a que seguirá usando la estrategia que tan buen rendimiento de audiencias le ha dado con GH VIP en sus dos cadenas.