Cambio de estrategia

Decisión histórica: Mediaset reducirá la atención a muchos protagonistas de sus programas del corazón

Rosa Benito / Kiko Rivera

Redacción verTele

17 de febrero de 2023 18:49 h

Mediaset quiere que sus magacines no solo giren en torno a un pequeño grupo de afamados protagonistas de la crónica del corazón. El grupo de comunicación, que acaba de reestructurar su cúpula directiva, pretende abrirse a nuevos contenidos editoriales, por lo que sus programas tendrán que mirar más allá de los personajes a los que suelen prestar toda su atención. La decisión es histórica y afectará a la columna vertebral de Telecinco.

Según varios medios de comunicación, entre ellos La Razón, que ha adelantado la noticia, Mediaset habría establecido una lista de famosos que ya no recibirán más atención por parte de sus programas.

El citado periódico asegura que esta decisión afectaría a Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Fidel Albiac, Rocío Flores, Kiko Rivera, Olga Moreno, Marta Riesco, Gloria Camila, José Fernando, José Ortega Cano, Rosa Benito, Rosario Mohedano y Bárbara Rey.

Por lo tanto, según La Razón, cuyo artículo firma María Esnal, tertuliana de Fiesta, se dará la espalda a muchas de las celebridades que alimentan la programación de Telecinco con sus innumerables polémicas familiares.

Desde Mediaset confirman la nueva estrategia, pero la matizan. La compañía explica a verTele que el objetivo es abrirse a nuevos contenidos editoriales y ampliar el repertorio de personajes sobre los que se pone el foco. No obstante, niega que se haya creado una lista de famosos vetados, sino que se han puesto como ejemplo algunos personajes de los que se habla en exceso.

Cambio de estrategia en los principales programas de la casa

Telecinco lleva años e incluso décadas alimentándose de estos personajes surgidos bajo la eterna influencia de Rocío Jurado e Isabel Pantoja.

Son un clásico en espacios como Sálvame, El programa de AR, Ya es mediodía y Fiesta. De hecho, algunos de ellos saltan a la fama gracias a la atención que se les presta desde estos formatos. Y algunos ganan tanta popularidad bajo los focos que incluso acaban participando en realities como Pesadilla en El Paraíso, Secret Story y Supervivientes, lo que complicará aún más la aplicación de la nueva estrategia.

Lo cierto es que las audiencias de la cadena llevan tiempo a la baja y se han tenido que plantear medidas de urgencia para contener la sangría.

Según Yotele, la estrategia parte de la nueva directiva de Mediaset, encabezada por Alessandro Salem. La orden se envió por escrito el pasado miércoles a las productoras que ejecutan los diferentes programas de actualidad de Telecinco y Cuatro.

Además, este medio afirma que la cúpula del grupo quiere que cesen los ataques entre dichas productoras, cuya guerra por acaparar la programación de Mediaset se ha traducido en permanentes ataques cruzados a través de sus respectivos programas, dando así la impresión de que no existe una buena relación entre los formatos de la cadena.

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