Mediaset triplica su alianza con Risto, que salta a Telecinco para presentar un nuevo programa de prime time
Telecinco confía en Risto Mejide para un nuevo programa de prime time que se llamará Demos: El Gran Sondeo. Así lo ha anunciado este martes Mediaset, mediante un comunicado en el que explica que se trata de un formato de actualidad y entretenimiento en forma de debate pero que “no contará con mesas de expertos ni 'opinadores profesionales'”.
El grupo fortalece así su vinculación con el presentador de Todo Es Mentira y el Chester en Cuatro, al que tras la ruptura con La Fábrica de la Tele también le había cedido la producción de ambos mediante su empresa Vodevil. Precisamente esa compañía, junto a Mediaset España y Fremantle España, se encargarán de la producción de este nuevo espacio que supondrá un nuevo salto de Risto a Telecinco, la cadena principal, más allá de ser juez en Got Talent.
Mediaset explica que el presentador dará otra cara en este nuevo formato: “Al frente, Risto Mejide en un papel de moderador, agitador y entrevistador que nunca ha mostrado ante las cámaras”. Sobre él, adelanta que “se moverá constantemente por el plató tomando el pulso de la grada, dando paso a conexiones en directo, haciendo sondeos rápidos de opinión y entrevistando a un personaje de actualidad que el programa invitará cada semana y que se someterá también a las preguntas del público”.
Y avanza su otra gran base: “Un análisis de los principales temas de actualidad a través de los testimonios en primera persona de sus protagonistas y de las opiniones del público del plató; una grada activa y apasionada, dividida por edades que aporta su punto de vista original sobre los temas que se tratan, ofreciendo un reflejo demográfico e intergeneracional del sentir de nuestro país”.
El grupo también explica que Demos: El Gran Sondeo se hará “en un moderno y polivalente plató circular, rodeado por una grada dividida en sectores según el tramo de edad de los que en ella se sientan y por la que el presentador se moverá libremente durante todo el programa para tomar el pulso de lo que se esté debatiendo en cada momento”.
Ni “expertos” ni “opinadores profesionales”
Es llamativo que la propia Telecinco destaque en su presentación que el nuevo programa “no contará con mesas de expertos ni 'opinadores profesionales'. En cada edición, acudirán al plató dos o tres invitados, anónimos o famosos, que plantearán los temas de cada día con información de primera mano y desde un enfoque diferente”.
Será la grada la que ejerza como “portavoz” del pueblo, dividiéndose por edades. Mediaset lo cuenta así: “A partir de ahí, serán las 350 personas anónimas de la grada, dividida en grupos de 70 individuos de 20, 30, 40, 50 y más de 60 años, capitaneadas cada uno por un famoso, las que, en una suerte de 'no diputados' que ejercen el 'contrapoder' de la calle, intervendrán libremente para expresar su opinión”.
El grupo concluye asegurando la finalidad de “este vibrante debate”: “Los testimonios de los invitados, las diversas opiniones de las gradas y la aportación de los famosos que las abanderan, dibujarán una radiografía muy aproximada del sentir de la sociedad española sobre los temas que más le preocupan”.