Hace un par de semanas, la meteoróloga Núria Seró sorprendió al anunciar su adiós a RTVE después de cuatro años siendo uno de los principales rostros del tiempo en la cadena pública. Ya entonces avisó de que tenía “nuevos retos” que le emocionaban mucho, y que su vuelta a la televisión no se haría esperar: “Nos vemos en noviembre”, adelantó.
Y así será. Según ha sabido verTele, Núria Seró ha fichado por Mediaset. Desde este mismo mes de noviembre, la meteoróloga cambiará de cadena y se trasladará de la pública a la privada engrosando su equipo del tiempo. Un camino similar al que recientemente hizo Carlos Franganillo, de TVE a ser el director de Informativos de Telecinco y presentador de su iinformativo nocturno.
La contratación de Núria Seró supondrá un refuerzo para el ya extenso grupo de profesionales que se encargan de la información meteorológica en Mediaset, de lo que se encarga una empresa externa llamada Meteoralia que es a la que llega Seró.
Meteoralia, fundada por Rosalía Fernández, ya tiene tanto a ella misma como a Rosemary Alker como meteorólogas, e incluye a las presentadoras Laura Madrueño, Flora González y Carmen Corazzini. En el caso de Núria Seró se incorporará como meteoróloga, aunque también hará pantalla al igual que Rosemary Alker y las tres presentadoras que serán sus nuevas compañeras.
El nuevo plan de Mediaset con el equipo de meteorología
De hecho, el fichaje de Núria Seró para reforzar el equipo de meteorología responde a la nueva intención de Mediaset con sus “mujeres del tiempo”: no sólo estarán en los informativos, sino también en sus programas.
La información meteorológica goza de buena reputación entre los espectadores porque afecta a todos, y es un espacio que permite la explicación sin caer en la polarización generalizada del resto de la actualidad. La intención de Mediaset es reforzar esa visión de la meteorología como parte de la actualidad, y no sólo que se vea como “el tiempo” en los informativos.
El cambio climático y la aparición cada vez mayor de fenómenos atmosféricos virulentos que son consecuencias del mismo se convierten a menudo en sujeto de la actualidad, bien sea por riadas, por lluvias torrenciales, por tormentas con un nivel insospechado de componente eléctrico o por la sequía. Ya lo lleva realizando un tiempo, pero Mediaset quiere reforzar su estrategia y por eso aparecerán en programas de Cuatro y de Telecinco, y no sólo en sus informativos.
Revisando sus responsables, es llamativo que el actual director de Informativos de Mediaset, Francisco Moreno, ya aplicó esta misma idea durante su etapa en la TV Canaria, lo que les hizo brillar especialmente durante la erupción del volcán de La Palma, y les valió el Premio Ondas 2021.
Mario Picazo también será prescriptor con esta estrategia
La nueva estrategia de Informativos Telecinco cuenta con presentadores y con prescriptores, periodistas que ejercen como copresentadores y acompañan en plató al conductor principal incidiendo y enfatizando al dar determinadas noticias. Con esta nueva estrategia, a la que se suma Núria Seró con su fichaje, esos prescriptores también serán para la información meteorológica.
Será más habitual ver a Seró, a Rosemary Alker, a Laura Madrueño, a Flora González o a Carmen Corazzini en Vamos a ver o en TardeAR -en Telecinco- o en En boca de todos o Todo es mentira -en Cuatro-, además de en los informativos. Será una estrategia global, en toda la parrilla, que además también se apoyará en cambios tecnológicos y gráficos para poder explicar la meteo de una forma más inmersiva y comprensible.
De hecho, tras acabar su etapa en el magacín Tiempo al Tiempo de Cuatro, Mario Picazo seguirá ligado al grupo convirtiéndose en uno de los prescriptores principales del equipo del tiempo en los distintos programas de Mediaset. La cadena trabaja para poder mostrar cuanto antes esas mejoras tecnológicas y poder lucir a su flamante fichaje, Núria Seró.